domingo, 27 de marzo de 2011

LA CAI VENCIO 3 A 1 A ROSARIO CENTRAL

El “azzurro” cumplió con un objetivo Central, hizo saltar la banca – El DT Héctor Rivoira renunció. Con tres goles obtenidos por jugadores sustitutos -dos de Nicolás Bubas y uno de José Loncón- el conjunto comodorense rompió todos los pronósticos y superó ayer por la tarde al "Canalla" rosarino por 3 a 1 después de empezar perdiendo en la primera parte por el gol de Luciano Figueroa en el marco de la 26ª fecha de la Primera "B" Nacional de fútbol.
Con un excelente marco, donde casi 5 mil personas se acercaron al recinto mosconiano, el conjunto comodorense hizo suficientes méritos para reconciliarse con un público que le ha sido esquivo desde hace un tiempo. Tenía una oportunidad inmejorable de hacerlo justo contra un rival convocante y esta vez -¡Al fin!- no defraudó.

Es que el equipo de José Alberto Rossi trató de imponer condiciones luego de un comienzo trabado en el que se repartieron más errores que aciertos, pero de a poco fue mostrándose más ambicioso que el rival, especialmente por el lado de Federico Vismara, y con la entrega de Franco Asencio para el traslado.

Con Figueroa maniatado, la CAI parecía tener controlado al conjunto de Arroyito. Un par de jugadas asociadas entre Asencio y Luis Vidal y otra individual de Diego Romero corriendo más de 70 metros, exigieron a un inspirado Jorge Broun. "Fatura" le tapó un enorme mano a mano al 8 y luego ahogó nuevamente un embate del 10 local.

Central ofrecía poco. En ese marco, era Jesús Méndez el que más destacaba en el medio. El ex Boca Juniors mostró la chapa y el árbitro "compró" como lícitas dos planchas del volante con los tapones hacia delante, y luego de una de ellas, sancionó una falta inexistente que terminó con la apertura del marcador.

El propio Méndez tomó el tiro libre en posición del número 8. Su centro, muy abierto, fue cabeceado desde le borde del área por Federico Carrizo y Alejandro Manchot alcanzó a peinarla de cabeza pero sólo logró dejar sin efecto la salida de José Luis Alcaín. Por detrás del arquero entraba "Lucho" Figueroa, quien definió mordido ante el cierre de Ignacio Malcorra, quien quiso despejar sobre la línea pero no pudo evitar el gol.

Con la herida sin cicatrizar, la CAI -que había sido más- por poco queda dos goles abajo, de no ser porque el palo izquierdo de "Chila" Alcaín devolvió un delicioso tiro libre de Méndez que pedía red, y también porque el experimentado centrodelantero visitante no definió con justeza ante una asistencia del 5.

El DT barajó y dio de nuevo. Si bien salió con las mismas cartas al complemento, el equipo demostró actitud para revertir un resultado hasta allí injusto. Es cierto que Alcaín salió mal ante una entrada de Santiago Biglieri a los 4" -despejó Federico Rosso en el área chica- , pero de allí en más el local fue el vendaval que los rosarinos creían sería el viento de Comodoro.

El ingreso de José Loncón fue una bocanada de oxígeno que levantó al dueño de casa. Con sólo tres minutos en cancha, el volante encontró el empate con un derechazo, luego de un rebote en Diego Braghieri tras un remate también suyo. El "Pelado" metió un bombazo desde 20 metros que se hizo inalcanzable para Broun, sobre el ángulo superior izquierdo.

Al toque, nuevamente Loncón metió en apuros a "Fatu". El arquero sólo hizo vista ante un tiro libre del 15, que dio en el travesaño, y Romero no pudo darle bien en el rebote. A Central le cascoteaban el rancho y el gol estaba al caer... Pero no caía, y los viejos fantasmas de otras tardes parecían cernirse sobre el estadio de Kilómetro 3.

Promediando la segunda etapa, entre el ingresado Bubas y Asencio no pudieron aprovechar un regalo de Nahuel Valentini y el esquelino le terminó tirando una masita a Broun, quien respondió desde muy cerca. Central respondió tibiamente con un centro Méndez frontal de Méndez que Javier Toledo cabeceó desviado.

A los 28", Leonardo Gil, cada vez más jugador, se dejó caer en el área y fue amonestado por simular. Igualmente, poco después armó una buena jugada que permitió que Bubas se vaya por la derecha y nuevamente el arquero rosarino le ganara en el pie a mano.

Con lo complicado que era vulnerar al guardavallas visitante, el público se enfureció -y con total razón- con el árbitro Diego Ceballos, quien omitió un claro penal de Braghieri sobre Romero a los 31". El zaguero sacó de su posición de forma totalmente ilícita al fueguino dentro del área y el juez estimó erróneamente que usó el cuerpo para cubrir el balón.

Hasta que llegó el momento cúlmine. Figueroa se perdió el gol solito y solo bajo el arco cabeceando libre de marcas por arriba y luego Martín Rivero le dio de media vuelta y mordido, al caño zurdo de Alcaín. Eso pareció ser un preaviso de lo que vendría, ese cambio de suerte que la CAI necesitaba y pedía a gritos.

Luego de otra chance que le desbarató el arquero, Bubas se sacó la mufa a la salida de un pelotazo de Alcaín, quien mandó un derechazo que tomó mal parada a la defensa de Central, el delantero cortó hacia el medio y definió de cachetada, luego de la gambeta larga frente a Broun, picándola con el revés del pie derecho.

La visita intentó ir por la igualdad pero con mucho desorden y una definición fallida de Romero permitió, en el rebote, la nueva conquista de Bubas para cerrar el partido. Sólo quedó tiempo para un encontronazo posterior a una dura falta sobre Fernando Santana al lado del banco local. Allí terminó expulsado Carlos Ponce. Él y Manchot (5 amarillas) se perderán el juego del próximo sábado en Rafaela. Y si bien Braghieri también debió haber visto la tarjeta roja, el festejo no se vio empañado. La CAI bajó a un grande de verdad y confía en que el milagro de mantener la categoría todavía es posible. ¿Podrá?

________________________________________

La 26º fecha

Viernes

16:05 TV

Chacarita Juniors: 0

San Martín-SJ: 1 (34' Sebastián Penco)

------

Tiro Federal (R): 0

Unión (SF): 2 (39' Matías Quiroga y 44' Fausto Montero)

Ayer

C.A.I.: 3 (55" José Loncón, 87" y 91" Nicolás Bubas)

Rosario Central: 1 (25" Luciano Figueroa)

------

Deportivo Merlo: 0

Belgrano Cba.: 2 (17" Lucas Parodi y 79" César Mansanelli)

------

A. Rafaela: 1 (92" Luis Lagrutta)

Patronato (P): 0

Hoy

17:00

Boca Unidos vs. Defensa y Justicia: Fernando Echenique.

17:05

Ferro vs. San Martín (T): Ariel Suárez.

18:00

Instituto vs. Aldosivi: Mariano González.

19:00

A. Tucumán vs. Gimnasia (J): Maximiliano Stevenot.

20:30 TV

Independiente Rivadavia vs. Alte. Brown: Silvio Trucco.

No hay comentarios: