viernes, 11 de marzo de 2011

CICLOTURISMO AGRUPACION KOSTEN AIKE

3º Edición desafío “Por la ruta de los témpanos” Integrantes de la Agrupación “Kosten-Aike” confirmaron la realización de la tercera edición del desafío “Por la ruta de los témpanos”, que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 del corriente, dándole continuidad a una actividad directamente relacionada con la recreación en la vida en la naturaleza.
Como todos los años, se prevé que durante todo el recorrido acompañarán móviles de apoyo logístico que podrán ser requeridos por todo participante que desista de seguir pedaleando.

El ítem fundamental a tener en cuenta es que no se compite, sino que se trata de una actividad recreativa.

Cada participante realiza el recorrido de acuerdo a sus posibilidades físicas. La idea de la organización es la de disfrutar del entorno y si es posible, llegar a destino para celebrar el cumplimiento del objetivo, bajo el lema “salir todos, rodar todos y llegar todos.

Los participantes deberán observar normas de convivencia, solidaridad, compañerismo y seguridad (obligación de casco) en todo el recorrido.

De mediar condiciones atmosféricas desfavorables, tal el caso de vientos cruzados” o de “frente”, organizarse en (tandem) “rompe viento”.

Se recomienda ordenar en la medida de la marcha, grupos de acuerdo a sus condiciones físicas, velocidad, resistencia, etc.; para disfrutar el verdadero cicloturismo entre compañeros de ruta.
Más detalles

Los cruces a otros ciclistas serán siempre por izquierda, respetando el sentido de la mano en la marcha, es decir por la derecha.

Se cumplirán las indicaciones de la organización y/o coordinación (precauciones, horarios de salida y lugares de encuentro o neutralización, lugar de acampe, etc.). Asimismo se evitará la ingesta de alcohol u otra sustancia nociva a la salud humana.

Respetar las pautas de velocidades, evitándose las “carreras” y/o “picadas” entre sí o grupos. La idea es compartir, disfrutar entre todos y no tener que afrontar lesionados por caídas, golpes y demás excoriaciones fruto de las desinteligencias personales; afectando la convivencia del grupo.

Los móviles de apoyo logístico, advertirán a los automovilistas sobre la presencia en la calzada de diversos ciclistas.

Se mantendrá el cuidado del medio ambiente, concerniente a residuos en el camino y especialmente durante la estadía en los lugares de acampe.


-Jueves 24: arribo a El Chaltén en horas de la tarde. Alojamiento en Planta Estable de la Secretaría de Deportes.


-Viernes 25 – 8:00: El Chaltén –Lago del Desierto – El Chaltén 80 km. con almuerzo en el Lago del Desierto.


-Sábado 26 – 8:00: El Chaltén – Paraje Luz Divina 121 km.


-Domingo 27 – 8:00: Paraje Luz Divina – El Calafate 95 km.


Los organizadores comentaron que el costo de inscripción es de 70 pesos por persona y que se reciben hasta el día domingo 20, por lo que lo pueden hacer a través de Federico De Palomera lospinos@cotecal.com.ar (02966 15694339) o Juan Carlos Mayoral cavasdelapatagonia@cotecal.com.ar .

Los residentes en Río Gallegos a: gonzamon@yahoo.com, hectorrubena@hotmail.com o hugoceque@yahoo.com.ar



Además, se supo que el próximo viernes 11 a las 20:00, se reunirán en la EGB Nº 70 “Dr. Julio Ladvocat” para coordinar el viaje.

DETALLES

Organización

Este evento es auspiciado por la Municipalidad de El Calafate y la Comisión de Fomento de El Chalten. Su organización esta a cargo del Grupo De Amigos del Cicloturismo “Kosten Aike”.

Participantes

Podrán participar ciclistas mayores de trece años. Menores de edad, previa autorización de padres y/o tutores. Los menores de 13 años pueden participar pero acompañados en todo el recorrido por un mayor responsable.

En virtud del grado de exigencia aeróbica es disciplina personal y autodeterminación, el control previo médico. Aquel participante que desista seguir pedaleando podrá hacer uso de los móviles de apoyo logístico.

Se aconseja un chequeo cardiológico, prueba de esfuerzo y conocimiento de la frecuencia cardiaca máxima.-

Pautas Generales

Aquí NO SE COMPITE, ES RECREACIONAL. Cada uno realiza el recorrido de acuerdo a sus posibilidades físicas. Lo importante es disfrutar del entorno, sentirse parte del mismo y si es posible llegar a destino y celebrar el cumplimiento del objetivo.

La idea es “salir todos, rodar todos y llegar todos” y poder disfrutar una parte de nuestro Parque Nacional Los Glaciares, el Lago del Desierto y la mítica Ruta 40. Un privilegio que nos merecemos todos.

• Los participantes deberán observar normas de convivencia, solidaridad, compañerismo y seguridad (obligación de casco) en todo el recorrido.

• De mediar condiciones atmosféricas desfavorables, tal el caso de vientos cruzados” o de “frente”, organizarse en tandem “rompe viento”.

• Se recomienda ordenar en la medida de la marcha, grupos de acuerdo a sus condiciones físicas, velocidad, resistencia, etc.; para disfrutar el verdadero cicloturismo entre compañeros de ruta.

• Los cruces a otros ciclistas serán siempre por izquierda, respetando el sentido de la mano en la marcha, es decir por la derecha.

• Se cumplirán las indicaciones de la organización y/o coordinación (precauciones, horarios de salida y lugares de encuentro o neutralización, lugar de acampe, etc.). Asimismo se evitará la ingesta de alcohol u otra sustancia nociva a la salud humana.

• Respetar las pautas de velocidades, evitándose las “carreras” y/o “picadas” entre sí o grupos. La idea es compartir, disfrutar entre todos y no tener que afrontar lesionados por caídas, golpes y demás excoriaciones fruto de las desinteligencias personales; afectando la convivencia del grupo.

• La salidas deberán ser ordenada, respetando las normas establecidas y la del personal de apoyo.

• Los móviles de apoyo logístico, advertirán a los automovilistas sobre la presencia en la calzada de diversos ciclistas.

• Se mantendrá el cuidado del medio ambiente, concerniente a residuos en el camino y especialmente durante la estadía en los lugares de acampe.

No hay comentarios: