domingo, 27 de marzo de 2011

JAVIER MACIEL CAYO ANTE EL RUSO PIROG

Maciel perdió su chance de coronarse campeón del mundo - En la pelea ante el ruso Dimitry Pirog, el púgil argentino no pudo en un combate que se realizó en el centro DIVS de la ciudad de Ekaterimburgo y cayó en fallo unánime.
EKATERIMBURGO, Rusia (Télam).- El argentino Javier Maciel (71,150 kilos) perdió, por puntos, con el ruso Dimitry Pirog (72,350) en pelea por el título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta el pugilista europeo.

El combate se desarrolló en el centro DIVS de la ciudad de Ekaterimburgo, ubicada 1.700 kilómetros al este de Moscú y llamada la capital de Los Urales.

El ruso fue superior en una pelea pareja y las tarjetas reflejaron ese mejor rendimiento con puntuaciones de 115-112 (el español Fernando Laguna Yemos), 117-111 (el alemán Bernd Hupfer) y 115-111 (el francés Noel Monnet).

Pese a que ambos tienen un elevado porcentaje de definiciones antes del límite (77,78 por ciento el ruso, 60 por ciento el argentino) ninguno pasó apremios en el curso de las 12 vueltas.

Maciel cumplió una actuación digna aunque le faltó mayor decisión al momento de atacar, demostrando que todavía está "verde" para este tipo de compromisos, al punto que esta era la primera vez que combatía fuera de la Argentina.

De cualquier forma, el intento del bonaerense de lograr la corona de los medianos, la misma que luce pero para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sergio Maravilla Martínez, no fue un fracaso.

Porque no desentonó y adquirió una experiencia que si la sabe capitalizar le abrirá otra vez puertas en el exterior, de la mano de su promotor Mario Margosian y su técnico Eduardo Molina.

Su preparación fue óptima y lo prueba los sparrings con los que Diego Cháves (campeón OMB Latino welter), Ezequiel Maderna (titular argentino supermediano) y Alejandro Falliga (monarca OMB Latino superwelter), entre otros. Sólo necesita de mayor fogueo.

El pugilista argentino, de 26 años de edad y actual titular Latino OMB mediano, quedó con un record de 18 triunfos (12 antes del límite) y dos reveses.

Pirog, por su parte, elevó su palmarés a 18 triunfos (14 nocauts) sin empates ni derrotas.

No hay comentarios: