jueves, 10 de marzo de 2011

PESCA Y CAZA INTERNACIONAL

Pescazaike se trajo todo de Punta Arenas - El fin de semana se desarrolló la competencia de pesca “Binacional”, donde el club de Río Gallegos obtuvo el primer puesto por equipos, como así también el premio de pieza mayor. Además de Pescazaike participaron pescadores menores.
Organizado por el club Deportivo Pesca y Caza de Punta Arenas se realizó una competencia de pesca denominada “Binacional”, donde el club Pescazaike dominó toda la competencia y se trajo el primer puesto gracias a Norman Azocar, quien pescó la pieza mayor de 1, 450 kgr.

Alfonso Alvarado, presidente de Pescazaike, comentó a Prensa Libre esta notable actuación de los pescadores riogalleguenses. “Realmente con muchísima suerte conseguimos el primer puesto, además nos trajimos el premio a pieza mayor, menciones especiales para el equipo de menores, certificación a la institución. Realmente fue un fin de semana muy bueno”.

El equipo de Pescazaike estuvo compuesto por Tomás Gallardo, Norman Azocar, Hugo Velás-quez, Alicia Gallardo y Darío Cárcamo.

El segundo lugar fue para Punta Arenas compuesto por Carlo Escobar, Juan Carlos Meyer, Rolando Norambuena, Víctor Fuentealba y Gaudio Gavellat, y obtuvieron el premio de pieza menor, en tanto el Club de Pesca y Caza Punta Arenas “B” se ubicó en el tercer lugar.

“Con mucho esfuerzo estuvimos presentes con una delegación de 30 personas y todos brillaron. Fue muy buena la organización, en un ambiente espectacular, la gente de Chile nos atendió muy bien”, dijo Alvarado.

Además Pescazaike logró el campeonato de truco para alegría del presidente de la institución: “El domingo se hizo una competencia de truco, donde estuvo presente Puerto Natales, el Club de Pesca y Caza de Punta Arenas, Río Turbio, 28 de Noviembre y en esta oportunidad el club Pescazaike consiguió el primer puesto. Nos trajimos todo, por eso se puede decir que Pescazaike es campeón del Binacional de Pesca”.

Para destacar la importancia y la intervención de los menores. “Hemos sido distinguidos en Chile por la cantidad de menores, destacados por su vestimenta y sus equipos.

Quiero felicitar a todos los miembros del Club Pescazaike, pero en especial a Norman Azocar quien fue el pescador que capturó la pieza mayor y de la mano de él se logró el primer lugar, y es quien ha venido ganando las últimas competencia”, señaló Alfonso Alvarado.

Lo que se viene

Posiblemente el último fin de semana de marzo se realice una nueva fecha del campeonato de pesca organizado por el club, el cual tendrá su cierre en el mes de abril.

Sobre los próximos eventos de Pescazaike, Alfonso Alvarado explicó: “En marzo se hará la quinta fecha y el 10 de abril se llevará a cabo la última fecha del campeonato de río. El 6 de mayo se hará la fiesta grande en cuanto a la premiación, por lo que unos días antes se realizará la venta de entradas”.

En cuanto a la última fecha de este campeonato, Alvarado anunció que “comprometieron su presencia para estar en la final del campeonato el día 10 de abril la gente de Chile, de Río Turbio y de 28 de Noviembre, para que sea una fiesta mucho más importante de la que habitualmente hacemos”.

No hay comentarios: