martes, 15 de marzo de 2011

TURISMO NACIONAL CLASE 2 Y 3 EN RIO GALLEGOS


“GRAN PREMIO NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”
Este fin de semana en el “José Muñiz”, se corre la segunda fecha del Turismo Nacional en la Clase 2 y Clase 3, la cual tendrá presencia santacruceña como Sebastián Gómez, que espera un buen resultado para la gente de Río Gallegos.
La segunda fecha del campeonato argentino 2011 de Turismo Nacional se disputará este fin de semana en el autó-dromo “José Muñiz”, la cual llevará el nombre de “Gran Premio Presidente Néstor Carlos Kirch-ner”, nombre que directivos del Automóvil Club Río Gallegos denominaron a la prueba rindiéndole de esta manera un homenaje a quien erigen como el precursor de la construcción del trazado patagónico, que fuera inaugurado en 2001.

La fecha de la Clase 2 y Clase 3 del TN tendrá presencia santacru-ceña. Quienes oficializarán como anfitriones en la clase mayor serán Sebastián Gómez y Gastón Grasso, Ariel Bockelman, Martín Godfrid, Federico Alonso, Pablo Grippo, Félix Riquez y Ariel Micheletto, estarán en la dos.

Prensa Libre tuvo la posibilidad de conversar con el piloto Sebastián Gómez, que estará corriendo en la Clase 3. El santa-cruceño además tiene otro desafío como lo es el TC Pista.

Sebastián Gómez, que en la primera fecha del TN disputada en La Plata terminó en el puesto 22º, comentó: “Es lindo estar de local, es algo diferente, nuevo, así que espero que sea una buena carrera”.

En cuanto a los objetivos planteados para la temporada, Gómez señaló: “En la Clase 3 la idea es terminar lo más adelante posible, cerca del campeonato, el año pasado en la última carrera anduvimos muy bien. En TC Pista estoy aprendiendo mucho en un auto nuevo, totalmente diferente a lo que venía acostumbrado a manejar, tenemos todo el año para hacer experiencia”.

Sobre la competencia de este fin de semana en el Muñiz, Sebastián Gómez opinó acerca si tiene algún tipo de presión por el hecho de ser uno de los locales: “No hay presión, sí un poco de ansiedad de que llegue el día sábado y salir a la pista en la ciudad de uno para ver qué se siente”.

El circuito elegido para las competencias de la Clase 2 y 3 del TN será el número 5, de 4.206 metros de extensión, y que combina catorce curvas, contando además con dos rectas: la principal de 700 metros y la opuesta de 1000 m., respectivamente.

“Son pilotos profesionales y se van a adaptar muy rápido”, señaló Gómez en cuanto a si recibió algún tipo de consulta sobre el circuito.

“La gente va a ver un lindo espectáculo en ambas categorías. En cualquier circuito que van a ver un buen espectáculo, mucho sobrepaso, que eso a la gente le gusta, muchos pilotos de renombre nacional estarán en la ciudad y esto va a estar bueno”, opinó Sebastián Gómez, que querrá estar este fin de semana en lo más alto de la Clase 3 y nada más ni nada menos que en su ciudad. Prensa Libre.-

No hay comentarios: