jueves, 10 de marzo de 2011

LOS JUGADORES FANATICOS DE SAN DIEGO


JULIAN OJEDA VOLVIO EN LA CANTERA - Julián Ojeda nos visitó en esta primera edición del año de LA CANTERA, el fiel oyente de las transmisiones de Radio San Diego y el programa NO SOMOS NADA, contó en LA CANTERA su trayectoria futbolística, así dando inicio al ciclo 2011 del clásico de la radio los miércoles a las 19:30. “Estaba esperando la invitación, siempre decía seguro que me van a llamar”.
JULIAN OJEDA, el actual delantero del Boxing Club nació el primero de abril de 1986, desde muy chico comenzó a jugar al fútbol en el Gimnasio Rocha, en donde destaca en su formación a los profesores Juan Carlos Gargaglione y Eduardo Kaiser. En el Gimnasio Juan Bautista Rocha, Julián se forjo junto a jugadores como Noni Toledo y su hermano “Corti” Ojeda, actuales compañeros en el Atlético Boxing club.

Luego de jugar en fútbol de salón para el gimnasio Rocha, Julián junto a sus compañeros de esa camada pasan a formar parte del Atlético Boxing Club, y así comenzando a hacer piel esa camiseta. “En el club me encontré con Yoni Toledo, con Tito Velásquez y mucha gente que nos hizo querer mucho la camiseta, tanto como la sentimos hasta el día de hoy.”.

Jugando para el Boxing, Julián se coronó campeón en diversas e históricas oportunidades, como lo fue en la sexta división, luego de mucho tiempo en el que Boxing no lograba conseguir el primer puesto en esa división. Ya en quinta división fue participe del Tri campeonato, ese mismo año 2005 debutó en la primera división de la mano de Rene “Peneca” Muñoz como director técnico y la llegada de Juan Carlos Gargaglione en la misma división, consagrándose campeón de la primera división junto a sus compañeros, en donde luego de 16 años Boxing logró ubicarse en lo mas alto del fútbol de Río Gallegos.

Julián admite haber vivido los mejores momentos con ese tricampeonato en primera división, como institución y como jugador. Junto a aquel plantel fueron muy reconocidos y tratados de la mejor manera por parte del departamento de fútbol de la mano de Juan Gargaglione y Fito Martinovic.

PASION ALBIVERDE

Con la cosecha de triunfos también llegó la oferta de muchos clubes locales y de afuera de la ciudad, oportunidades en las que Julián decidió no aceptar. “No tuve la oportunidad de probarme en algún club importante, quizá por ser categoría 86 y porque nunca paso el tren en el momento justo, además es difícil tener el pase en Boxing y mucho mas con mi personalidad, creo que el club se equivoca en retener mucho a los jugadores, recién lo decía Matías Bórquez, acá en La Cantera, Muchas veces necesitamos un cambio de aire para bien o para mal, pero si sentís la camiseta como la sentimos la mayoría de nosotros en algún momento siempre volvés a tu primero amor, en mi caso creo que siempre voy a jugar en el Boxing”. la actualidad lo encuentra jugando nuevamente en primera, volviendo a sus mejores momentos, esos de años atrás y eperando enfrentar nada más y nada menos que a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por el Argentino C .

Desde LA CANTERA vemos a un Julián mucho más suelto en sus expresiones, con una gran sonrisa como lo hace cada vez que sale a la cancha, sus gambetas, su velocidad, sus goles o su humildad son lo que lo caracteriza, creciendo diariamente tanto futbolísticamente como persona y afianzando siempre ese gran romance por la pelota de la misma manera que con Vanesa.

Ahí va la ardilla patagónica con su humildad y simpatía.

¡Gracias Julián por tanto fútbol!.

Ricardo Villagra para La Cantera en Radio San Diego.

No hay comentarios: