domingo, 6 de marzo de 2011

HURACAN Y MADRYN EMPATARON EN COMODORO

Huracán 1 - Deportivo Madryn 1 - Empate que queda corto - El "globo" no pudo extender su racha victoriosa en el juego que abrió en la tarde-noche de la víspera la 15ª fecha de la zona patagónica del Torneo Argentino "B" de fútbol. Maximiliano Alaniz abrió la cuenta y empató Nicolás López para la visita en un encuentro parejo, en el que los portuarios tuvieron alguna chance más en el comienzo y luego se conformaron con la igualdad en el complemento.
Le faltó astucia al cuadro comodorense para encontrar los espacios necesarios y así doblegar a un conjunto ordenado, que aprovechó en parte que el árbitro dejó pasar muchas jugadas con roces indebidos y, de esa forma, el "aurinegro" se acomodó con tranquilidad al juego que más le convenía.

De igual manera, fueron los dirigidos por Roberto Oliver los que primero inquietaron. A los 2" López metió un zurdazo cercano al ángulo superior derecho de Daniel Sciutti y avisó que no debían descuidarlo. Instantes después, el propio arquero local hizo sufrir a su hinchada descolgando no sin apremios un centro bombeado al segundo palo.

Con el ida y vuelta constante de Fabricio Elgorriaga y la cobertura de Gabriel Gómez en el sector de éste, los madrynenses tuvieron mayor posesión del balón en los 10 minutos iniciales. Mientras, Hernán Friggione raspaba en el medio para recuperar la bola y Noé Ríos abusaba del pelotazo frontal el lado de Huracán.

Cuando parecía que no pasaba nada, llegó la apertura del marcador. Un centro desde la derecha no pudo ser despejado de cabeza por el central Omar Ríos, la pelota le dio en la clavícula y le quedó servida a Alaniz, quien encontró el regalo y desde la puerta del área clavó el derechazo bajo y cruzado la palo diestro, de media vuelta, vulnerando la resistencia de Juan Cruz Mulieri.

No tardó en reaccionar "el Madryn", como le dicen sus hinchas. Un lateral jugado rápido por Elgorriaga derivó en una pelota larga para López. El 11 se fue hasta el fondo por izquierda, José Luis Ocampo no alcanzó a cerrar y cuando todos esperaban el centro, desde un ángulo muy cerrado sacudió el zurdazo cruzado que entró entre Sciutti y el primer palo, dio en el otro poste y se fue al fondo del arco.

Fue a barajar y dar de nuevo para los muchachos de Víctor Doria. Y las cartas que puso el DT sobre la mesa no le tiraron la suerte deseada. Porque Roberto Cobos comenzó movedizo pero se fue apagando hasta desaparecer en el complemento, y porque la platea le pedía a Maximiliano Vivas desde el inicio, tal como lo hizo en los entrenamientos semanales, practicando con los titulares.

A todo esto, Antillanca continuaba dirigiendo desde lejos y "olvidó" las tarjetas en vestuarios para sancionar duros encontronazos como el de Omar Ríos sobre Fabián Sambueza, en el que incluso ni siquiera pitó falta sobre la mitad de la cancha.

Madryn, superior en el período inicial, tuvo otra chance con un centro de Edgar Galeano que Ríos cabeceó en anticipo pero Sciutti salvó exigido, en tanto que Huracán respondió con una jugada similar, pero Emanuel Bocchino no pudo darle fuerza a su golpe de cabeza. Luego se lo perdió Armando "Petete" Mansilla a un par de metros del arco sin marca y la última antes del descanso la tuvo Elgorriaga, ante la cesión de "Nico" López, pero su remate se fue apenas afuera desde la puerta del área mayor.

En el complemento el local abusó de la verticalidad y no abrió la cancha. Sambueza buscó con centros a Alaniz y al "Piojo" Esteban López, pero la fórmula estuvo lejos de ser efectiva. El respeto comenzó a ser mutuo y se atacaron poco y nada en la primera media hora de la segunda etapa, con mucha gente defendiendo y pocos hombres en función ofensiva de los dos lados.

A los 27" estuvo cerca el 9 de Huracán con un remate lejano que pasó al lado del caño zurdo de Mulieri, pero fue su última acción de la noche, ya que fue reemplazado en el mismo doble cambio que se fue de la cancha Alaniz, modificaciones que el público reprobó.

El ingresado Oscar Marchant apuró un tiro libre y otro que vino desde el banco -Vivas- no definió bien en el mano a mano a los 38", en la otra chance clara que tuvo el local, frente a un rival que quería bajar la persiana del partido con el 1 a 1. Aún así, el también proveniente del banco, Jorge Valverde, preocupó a Sciutti con un remate de media distancia, casi con tiempo cumplido.

Con más amor propio que juego, el "globito" fue por la heroica pero le faltaron delanteros para definir un par de chances netas en el descuento. Terminaron repartiendo honores, en un resultado que dejó disconforme al dueño de casa.

No hay comentarios: