sábado, 5 de marzo de 2011

HISPANO NO PUEDE CON SI MISMO


Básquet: Hispano Americano 83 - Tomás de Rocamora 90 - En la noche del viernes 4 del corriente en el Tito Wilson, asistimos a la segunda derrota como local de Hispano Americano, un equipo que no aparece como tal, un conjunto que por momentos no tiene hambre de victorias, y tendrá que mejorar el conjunto de Frola para clasificar entre los seis primeros y aspirar a los play off finales. Anoche perdió con Tomas de Rocamora de Concepción, Entre Ríos, con el arbitraje de José Lugli y Gabriel Velazco, una nueva fecha de la Zona B1 Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Este Celeste bipolar que gana de visitante y pierde mal como local.
Hispano a veces pareciera no tener alma, lo empuja la 55, la hinchada local que alienta sin cesar, pero con la parcialidad no basta hay que ponerle un poco de básquet y mas actitud en cancha para conseguir los triunfos. En el primer cuarto el equipo visitante de la mano de Chahab, le hizo 28 al finalizar el cuarto el local limo números con Radavero y la entrada de Facu Zarate, y la buena marca de Morales, descontó y se puso a 19 al finalizar el cuarto.

En el segundo cuarto más de lo mismo, el equipo de Rocamora que buscaba a Domínguez en la zona pintada y con el ingreso de Matías Novello que prácticamente borro en cancha a Radavero. Rocamora hacia extra passe y la defensa local no llegaba jamás a cubrir los buenos tiros que tomaba el equipo de Entre Ríos. Hispano jugaba pelotas lentas sobre 24 segundos, como si fuera adelante en el partido y los nervios de la gente en el estadio se fue sintiendo en los jugadores. Al descanso con un 44 a 31 que pintaba para cachetazo.

El tercer tiempo fue parecido a falta de 5 minutos Rocamora arriba por 49 a 35 siendo esta la máxima diferencia, y de pronto hubo un clic, apareció de a poco el negro Fidalgo, Gutman se hacia sentir en los dos tableros, Morales contagiaba con el empuje, la marca y algunas asistencias y al termino del cuarto Hispano estaba en partido, perdía por 55 a 50.

En el comienzo del ultimo cuarto, los celestes salieron a comérselo, a llevarlo por delante, el Gringo Gutman ganaba en los dos tableros, Fidalgo metía triples, Facundo era imparable y el pibe Gabriel se fajaba con Domínguez. Y paso adelante a falta de cuatro minutos, el Tito Wilson hervía y la gente festejaba un triunfo que parecía seguro, a falta de minuto y medio dejan la cancha por cinco personales dos jugadores claves Gutman y Zarate.

Hispano con una luz de cuatro y a falta de 37 segundos parecía tener el triunfo asegurado, pero parecieron los errores, falta al negro Sierra y el experimentado alero no perdona achica 75 a 73. Faltaban solo 14 segundos, Hispano con la pelota y uno de los abanderados de la levantada, Morales Gastón pisa línea y pone al equipo visitante con vida, como lo declaro su técnico Amdem José y a falta de 6 segundos, falta a Nicolás Novello y el ex Boxing empata el partido en 75, se venía el suplementario.

El suplementario fue una anécdota, un equipo errático contra uno agrandado que se fue con la victoria para entre ríos por 90 a 83.

Por ultimo, una frase final, Hispano contrato al goleador Bruno Gelsi, quien en los últimos partidos de local dio falta sin aviso abollando el aro, sin confianza sin fe, en el tiro Hispano perdió muchas pelotas por violación a los 24 segundos, por no saber a quien darle la bola, en el ultimo instante falta el regreso de Stanfot ¿ será el equipo de Hispano Stanford dependiente ? esperemos que no y que el equipo celeste vuelva a encontrar el buen básquet de las primeras fechas.

SINTESIS DEL PARTIDO

ROCAMORA:DOMINGEZ 14- RICHARD 0 - GARCIA BARROS 14- CHAHAB 31 - PASCAL 6 - ANTONELLI 0 - NOVELLO 17.- SIERRA 8 - TOTAL DE GOLES 90

HISPANO: FIDALGO 20 - GELSI 5 - MORALES 9 - GABRIEL 6 - RADAVERO 13 - ZARATE 14 - AGUILAR 2 - GUTMAN 14 - TOTAL DE GOLES 83

Parciales: 19/28 - 31/44 - 50/55 - 75/75.

Árbitros: José Luís Lugli – Gabriel Eduardo Velasco

Estadio: Tito Wilson

B1 Sur Posiciones

Pts PJ G-P Equipo

21.0 7 6-1 Alianza Viedma
20.0 7 5-2 Huracán de Trelew
19.0 7 4-3 Vélez
18.0 7 3-4 Tomás de Rocamora
17.5 7 2-5 Hispano Americano
15.5 7 1-6 Ramos Mejía

No hay comentarios: