SE MEDIRA ANTE UN UCRANIANO QUE LLEGA INVICTO - Sergio “Maravilla” Martínez expone su corona ante Sergiy Dzinziruk - La pelea se disputará en Mashantucket, en el estado de Connecticut, Estados Unidos y estará en juego el Cinturón de Diamantes instituido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), valuado en unos 50 mil dólares.
Mashantucket, Estados Unidos (Télam)
El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón Emérito de los Medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y uno de los cuatro mejores boxeadores de la actualidad peso por peso, arriesgará mañana su corona ante el invicto retador el ucraniano Sergiy Dzinziruk, en una pelea que se disputará en Mashantucket, en el estado de Connecticut.
La velada, denominada “Diamond Elite”, se desarrollará en el MGM Foxwoods Casino de la reserva indígena de Mashantucket, en el Este de Estados Unidos y será transmitida en directo desde las 23 por TyC Sports.
En este combate estará en juego el Cinturón de Diamantes instituido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), valuado en unos 50 mil dólares.
“Maravilla” Martínez llega a este compromiso precedido de una victoria inolvidable e impactante sobre el estadounidense Paul Williams, a quien le propinó un nocáut espectacular en el segundo round de un combate donde defendió por primera vez su corona en noviembre pasado.
El bonaerense, tras haber conquistado la corona Superwelter del CMB en 2009, trepó una divisional y le arrebató el cinturón Mediano al estadounidense Kelly Pavlik en abril de 2010, para luego defenderlo en forma contundente ante Williams en Atlantic City.
“Esta será una pelea importante pero no riesgosa”, tiró Martínez, cuando se vio la cara con su oponente en la presentación de la pelea a la prensa.
El boxeador de Quilmes no acostumbra a realizar declaraciones estridentes y fuera de lugar. Su perfil bajo le viene dando buenos resultados y, además, su fuerte personalidad no le permite entrar en el juego mediático y vulgar.
El zurdo Martínez tiene su plan de pelea muy bien “estudiado”, como lo manifestó en reiteradas ocasiones en los últimos días, el cual está adaptado a su rival, que tiene un buen jab (directo) de derecha y también tiene la guardia izquierda.
“Cuando digo que será una pelea donde no correré demasiados riesgos, no lo hago en forma peyorativa hacia mi rival, sino que siento esa sensación después de haber pasado dos pruebas determinantes ante Paul Williams y ante Kelly Pavlik”, manifestó Martínez.
El ucraniano, actual campeón Superwelter de la OMB, es un boxeador que aspira a concretar con un triunfo su noche “soñada”, como el lo manifestó en varias oportunidades.
“Mi sueño era pelear en Estados Unidos y por un título muy grande”, sostuvo Dzinziruk, atento, educado y orgulloso de haber completado sus estudios secundarios para “estar preparado en la vida”, como remarcó el invicto boxeador de Ucrania.
En el rincón de Martínez estará Pablo Sarmiento en lugar de su hermano, el habitual técnico del bonaerense, Gabriel Sarmiento, quien no viajó a Mashantucket por razones particulares, y como “cura-heridas” estará el manager español Ricardo Sánchez Atocha.
El récord de “Maravilla” Martínez (36 años) es de 46 peleas ganadas (25 antes del límite) con dos reveses -ante Antonio Margarito y Williams- y dos empates.
Mientras que Dzinziruk (34 años) ostenta un palmarés de 37 triunfos (24 por nocauts) y una pelea sin decisión. El ucraniano tuvo en el pasado tres rivales argentinos y los superó a todos: a Marcelo Rodríguez por nocáut en dos rounds, a Ariel Chaves por nocáut técnico en 7 asaltos y a Sebastián Luján, por decisión, en 12 vueltas.
El veedor del CMB será el estadounidense Bob Yalen, mientras que el combate será arbitrado por el neoyorquino Arthur Mercante junior y el jurado estará integrado por Julie Lederman, de Nueva York; Steve Weisfeld, de Nueva Jersey, y Glen Feldman, de Connecticut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario