miércoles, 16 de marzo de 2011

BOXEO PROFESIONAL ARGENTINO

Maidana anticipó que espera noquear a Morales el 9 de abril - México (Télam). El noqueador santafesino Marcos “Chino” Maidana, quien combatirá en Las Vegas el 9 de abril ante el veterano peleador mexicano Erik Morales, manifestó que buscará vencerlo “por nocaut” y que tiene como objetivo “recuperar el título” de los superligeros.
Maidana y el “Terrible” Morales se medirán en el MGM Grand Hotel de Las Vegas el 9 de abril, en un combate donde estará en juego el título de Plata de los superligeros CMB.

El ex titular interino de los superligeros de la AMB, quien se entrena en la ciudad de México, dijo que buscará vencer a Morales “por nocaut”, pero reconoció que “será difícil por el largo camino en los rings” del avezado púgil oriundo de Tijuana, según lo publicado ayer por el diario Esto de México.

Maidana comentó que se entrena en México DF desde hace unos 40 días. “Aquí llevo un mes y una semana. Me preparo a conciencia porque quiero volver a ganar el título de los 63,500 kilos. Miré algunos videos de Morales y observé que pega firme. Tendré mucho cuidado y estaré listo para los 12 rounds”.

Aunque en sus últimos dos compromisos en Las Vegas, Maidana realizó su preparación en esa ciudad, en esta oportunidad decidió hacerlo en la capital mexicana.

“La empresa Golden Boy Promotions (conducida por Oscar De La Hoya) me recomendó al técnico local Rudy Pérez, quien es un magnífico entrenador y conoce a Morales, sabe qué golpes se le pueden meter”.

Y agregó: “Erik sabe manejar el ring, pero para que me gane le costará. Lo más peligroso es su experiencia, pero eso no me preocupa, estoy tranquilo y buscaré vencerlo por nocaut, aunque será difícil”, apuntó el púgil de 27 años oriundo de la localidad de Margarita.

Y también reconoció que el trabajo en la ciudad de México le dará “excelentes resultados. Realicé repeticiones en subida, en el Bosque de Tlalpan, Viveros y otros lugares”, explicó Maidana.

En tanto el técnico mexicano Rudy Pérez comentó que su pupilo tiró guantes durante ocho asaltos en cada sesión. Lo ayudaron los boxeadores Jonathan “Pantera” Peña, Alejandro “Elegido” Barrera y el “Che” Oscar Pereyra.

Con respecto a la pelea, Pérez explicó: “Veo una riña pareja con Erik. Es una leyenda, lo admiro por su trayectoria, me sentí contento cuando le ganó a Manny Pacquiao”.

También opinó que Maidana siempre va hacia delante y lo único que hago con él es enseñarle mi técnica. Es disciplinado, me sorprendió, es un profesional, no se queja del trabajo. Al contrario, pide más”.

No hay comentarios: