viernes, 11 de marzo de 2011

LA CASA PROPIA DEL XENEIZE SUREÑO


LA OBRA FANTÁSTICA DE BOCA RIO GALLEGOS - 'Boca Río Gallegos' las letras pegadas en el frente de la sede en avenida Presidente Kirchner. Boca que, construye su futuro, con una nueva sede que estaría lista a fin del mes de marzo, lo que significará un cambio más que relevante en el funcionamiento y la ampliación de actividades. Se espera contar con la presencia de importantes figuras del gobierno provincial y nacional.
Lázaro Báez y familia, siempre miembros del histórico club riogalleguense, con los Padín, Cantín, Calismonte, y otros, decidieron apoyar la institución devolverlo al lugar que merece, que ocupe el espacio que en otros tiempo tenía. En el club todo comenzó cuando decidieron hacer unos arreglos en la vieja sede, y se encontraron con mucho deterioro por el paso del tiempo, donde convenía empezar de cero.

La obra se sabe que en la parte baja, contará con un salón de fiesta y un Salón de Usos Múltiples, para las actividades que ya se practicaban. El segundo piso tendrá un gimnasio para la práctica del básquet. El básquet que tenía en su momento. Lo dejaron porque no tenían un lugar físico para practicar la actividad, ahora con la sede propia, el club va a contar con un lugar, para el básquet, el handball o la escuelita de fútbol.

El futuro próximo es la cancha de césped sintético, otra obra importante, que se detuvo aparentemente por la aceleración que dispuso la comisión directiva en finalizar la sede cuanto antes. Pero el sueño de Boca de una cancha propia, sigue estando y la necesidad será urgente en caso de clasificar por un ascenso.

No hay comentarios: