lunes, 21 de marzo de 2011

LA CANTERA FUTBOL EN SAN DIEGO

CHOQUE, DE CORAZON ALBIVERDE - SEBASTIÁN CHOQUE, es nacido en Río Gallegos, él es categoría 92 y comenzó sus inferiores a los cuatro años en la escuelita de fútbol del Atlético Boxing Club junto al profesor Juan Carlos Gargaglione, con el que aprendió a dar sus primeras gambetas y comenzando a enamorarse de esa camiseta que hasta el día de hoy defiende.
Ya en la octava división comenzaba a jugar en dos categorías a la vez, jugaba en octava y séptima, que en ese momento contaba con 24 equipos. Con la sexta categoría se coronó campeón, también con la séptima en dos oportunidades de la mano del profe Casin con una diferencia de 15 puntos del subcampeón.



Jugando para la sexta división Sebastián nos contó “En la sexta ya cambia mucho el ritmo con el que se juega en la cancha, primero porque yo jugaba con los mas grandes y además los técnicos eran distintos, exigían más”.


EL GRAN DT

Con ese nombre fue que lo definió Sebastián a el profe Ruffine con quien jugó los juegos EPADE y con palabras de agradecimiento hacia su persona nos dijo: “Lo que tiene Ruffine es que es un tipo grande y que sabe lo que es el fútbol, el vivió lo que es el fútbol y nos lo transmitió siempre a nosotros, en los entrenamientos siempre estaba a full, quería que busquemos un juego y que a ese juego no lo desaprovechemos dentro de la cancha”.



En primera división Sebastián debuta ante Bancruz en un partido en el que Boxing gana por tres goles contra uno jugando de seis y posteriormente de tres.


EL CLASICO

Sobre el clásico de Río Gallegos y rival de toda la vida del Boxing Club Sebastián contó “El clásico siempre es hispano, hasta la muerte, mas allá de que vengan últimos o les vaya mal, pero es un clásico con una rivalidad como lo es la de Riiver y Boca. Cambia mucho el ritmo de juego, la actitud, hay nervios también, sabes que un error te puede costar muy caro.”.


ARGENTINO C

Sebastián debutó contra Lago Argentino de El Calafate, en un partido que para él, lo marcó para siempre, no estaba convencido en que vayan a citarlo y mucho menos como titular, debido a los grandes talentos que tiene la primera división del Boxing Club pero sin embargo llegó la noticia que iba a integrar los 16 jugadores y él iba como titular…¿que tal?.

“Cuando juego en el argentino me motiva más ver que hay mucha gente, por ahí da nervios, yo antes lo veía de afuera y me Moría de ganas de jugar pero ahora estoy adentro”.



PRUEBA

“Tuve la oportunidad de probarme en Vélez pero cuando llegue de la Araucanía tenia una molestia en el tobillo, sumado a eso algunos problemas extra futbolísticos, por lo que tuve que dejar pasar esa oportunidad para poder encontrar otra y probarme bien y estar al ciento por ciento.

Ahora tengo la posibilidad nuevamente, me pidieron que mande dos videos, y también información de mi formación en el club, que ya mandé así que estoy esperando la respuesta.



Para despedirse remató con ‘saludos para su familia que estaba escuchando la radio, su novia, su hijo, sus padre que los trajeron a la vida y agradeciéndoles por haberlo llevado al Boxing Club e incentivarlos a jugar al fútbol que es el deporte que ama’. “A Radio San Diego, a vos Tito por invitarme, a la gente del club, a mis compañeros, a todos los albiverdes de corazón“. Ricardo Villagra para La Cantera de Radio San Diego.

No hay comentarios: