jueves, 10 de marzo de 2011

HURACAN HACE HISTORIA EN EL ARGENTINO C


RECIBE EL DOMINGO A REAL MADRID DE RIO GRANDE - Como una sorpresa del destino llego a los oídos de este humilde escritor la noticia de que el club Sportivo Huracán había clasificado segundo, ya que el equipo capitalino defensores del Carmen por decisión de la AFA perdía los puntos en el partido suspendido que tuvo la fase clasificatoria.
Obviamente y mas allá de pensar en la alegría de todo hincha del globo, reflexiono sobre una persona en particular que escribió un artículo en un diario de importancia provincial diciendo en tono burlesco “AL GLOBO SE LE CORTO LA PIOLA” Bueno, en lo que respecta al título, si acordamos, se le cortó la piola, pero porque el globo estaba inflado con helio y siguió subiendo!!, en este caso, de fase. Se deja en claro también que con esto no se quiere menospreciar ni desmerecer a ningún rival de la zona ya que a mi entender fue una de las zonas más reñidas( Gregores digital asistió a cada partido disputado por huracán de local y visitante) en la que se dio un inesperado final, ya que tuvo tres punteros a lo largo del torneo y el equipo que empezó como el más cuestionado terminó con la mayor cantidad de puntos, y el equipo menos pensado, al final, termino clasificando. Boxing fue el más cuestionado ya que no estuvo puntero en toda la fase y con muchas idas y vueltas supo plantear una gran estrategia de juego que lo llevó a quedarse con la clasificación en la zona, Huracán un equipo del interior por el que muchos no apostaban y se mofaban con comentarios poco agradables en paginas o radios de importancia provincial, ese equipo de pueblo que con sacrificio y corazón supo avanzar con la frente bien alta a pesar de la derrota, ese equipo hoy, festeja la clasificación. Más que nada por todo lo que cuesta, por lo que cada dirigente, técnico y jugador lucha día a día, por lo que significa hacer historia no solo para el club sino que también para la Localidad y la liga que se representa. Muchas personas estaban descreídas de la quita de puntos a Defensores por ser un Club con Historia y peso Económico y Dirigencial. Recibir noticias con decisiones ejemplares hacen creer y confiar que se puede, no solo por lo que se construyó sino por lo que falta construir, y por hacer honor a la frase que cobra mayor relevancia con el paso del tiempo en todo el ambiente futbolero LA PELOTA NO SE MANCHA.
Esta semana Huracán entrena pensando en Real Madrid de la ciudad de Río Grande Tierra del Fuego, ya que el domingo 13 disputará el partido de ida en la cancha del Complejo Evita 92. No se contará con la presencia de chiquito Castillo ni de Chiqui Fernández que regresaron a su ciudad cumpliendo su ciclo en Huracán. Si estará Guillermo “el tractor” Schwenzel que decidió radicarse en la Localidad y recibió con agrado la noticia de la clasificación. Aparentemente los arqueros para este cruce serían Gabriel Ackerley o Eduardo Piccadasi quienes se merecen esta gran posibilidad ya que fueron los pilares fundamentales de la construcción del campeonato obtenido por el equipo de Barrera en la liga centro.

No hay comentarios: