miércoles, 16 de marzo de 2011

REMODELACION DEL GIMNASIO MUNICIPAL

El piso flotante llega al Rocha - Como parte de la remodelación que actualmente se realiza en el gimnasio Rocha, en pocos días más comenzará la instalación del piso flotante para un mejor desarrollo en el gimnasio municipal más concurrido de la ciudad.

Desde ya hace un tiempo la dependencia Municipal está siendo refaccionada exterior e interiormente. La obra más importante consiste en el recambio del piso del gimnasio por uno flotante y de mejor calidad, para el desarrollo de las actividades.

Las modificaciones también incluyen la colocación de nuevas tribunas eléctricas y rebatibles, con una capacidad para 700 personas. Esta mejora significa un mayor espacio para el desarrollo de las actividades deportivas, ya que en forma simultánea se pueden llevar a cabo dos disciplinas.

“Estamos avanzando muchísimo y ya entramos en la etapa de preparación para que la Empresa Vera Básquet coloque el piso nuevo. El viernes pasado llegaron los materiales para armarlo y el comienzo de la ejecución depende de la Empresa”.

Felices

Este logro y adquisición se suma al importante trabajo de montaje de un cerco perimetral de la dependencia Municipal, “algo que puso muy contentos a los vecinos del barrio Jorge Newbery y a nosotros, ya que nos transmite más tranquilidad para todos los que usan este espacio”.

Posteriormente, el funcionario comentó que el próximo desafío será mejorar las distintas salas que componen el centro deportivo. “Estamos hablando de un lugar muy grande y queremos que cada una de sus partes esté a tono con lo que será el gimnasio. Debo resaltar que una vez concretadas las obras, contaremos con un espacio deportivo de destacables características, poco habituales en Río Gallegos”

Además de todas estas labores, se encaró un mejoramiento integral de la fachada exterior del edificio, mediante la pintura y arreglos de detalles en su estructura. “Esperamos tenerlo listo en poco tiempo, de manera de recibir a los vecinos con otras condiciones, y con el optimismo de tener un espacio realmente de primer nivel”.

Las escuelas

En referencia a las escuelitas de deportes y a las actividades que habitualmente se dictan en el Rocha, Schorr manifestó: “Gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo y Deporte de la Provincia pudimos dar inicio a las clases de Actividad Física para la Salud en el CEPARD. Las otras propuestas arrancarán ni bien este apto el gimnasio, así que le pedimos paciencia a la comunidad que está esperando comenzar su actividad anual”.

Para finalizar, recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de cualquiera de las disciplinas que se dictan desde la Dirección de Deportes. “Estamos muy contentos por el número de vecinos que ya se sumó, ya que son alrededor de 700 en el 17 de Octubre, de 400 a 500 en el Lucho, y un número similar de personas en el Verón. Los que se quieran sumar pueden acercarse a cualquiera de estos centros, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20”, concluyó. Tiemposur.
El director de Deportes, profesor Ian Schorr, se refirió ayer por la mañana a los trabajos de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

No hay comentarios: