lunes, 14 de marzo de 2011

ROCA 3 CRUZ DEL SUR 0


El Depo dio cátedra en el Maiolino - Los "naranjas" superaron con claridad por 3 a 0 a Cruz del Sur mostrando un gran fútbol y estirando ahora la diferencia a 8 puntos en las posiciones de la zona 1 del torneo Argentino B.Emiliano López, José Fleitas y Federico Liguori marcaron los goles del conjunto roquense que sumó 32 puntos sobre los últimos 39 que disputó.
Una actuación para guardar en el recuerdo. Deportivo Roca jugó en la tarde de este domingo uno de sus mejores partidos en el torneo Argentino B, superó por 3 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche y amplió a 8 puntos la ventaja en la cima de las posiciones de la zona 1 cuando restan 12 en juego. Emiliano López, José Fleitas y Federico Liguori marcaron los goles del conjunto roquense que sumó 32 puntos sobre los últimos 39 que disputó.



Siempre protagonista

El Depo fue más desde el vamos. Con el esquema de siempre y con la presión como principal arma, el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo tomó de manera rápida el control del juego. Al minuto, Musson cruzó justo tras un muy buen desborde el incansable Fernando Fernández.

Los roquenses se adueñaron de la pelota a partir de la tarea de Rodrigo Acosta, el mejor de la cancha y creo muchas situaciones de gol sobre el arco del seguro Pablo Schab.

A los 9 llegó el 1 a 0. Jara metió en centro perfecto y López metió el cabezazo debajo del arco para desatar el primer grito.

Cruz del Sur intentó reaccionar pero el habilidoso Asencio apenas tuvo la compañía del movedizo Zambrano. Poco para preocupar a la segura defensa local.

Y Roca comenzó a errar goles. A los 22, Hercigonja casi mete en contra un centro de Guevara. Seis minutos más tarde Puig tocó ante la salida de Schab, pero la sacaron en la línea. Enseguida lo tuvo Dómini quien no pudo con el arquero en el mano a mano.

A los 32, Fernández le dio el gol a López, pero Schab se lució a los pies del delantero. También lo tuvo Jara de cabeza y Schab voló para evitar el segundo. Como si fuera poco, en el cierre, el palo le dijo que no a López y Fernández también se lo perdió en el mano a mano con el “1”.

La visita no llegó mucho aunque tuvo el empate en el final. Sand contuvo bien el cabezazo en soledad de Ludueña.



La hora de definirlo

Nada cambió en los segundos 45 minutos. El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con Roca buscando más y Cruz del Sur esperando. El dueño de casa ganó siempre con las trepadas de Fernández, Acosta lideró la presión de los volantes y Puig entró más en juego. A ellos se sumó la gran noche de Diego Guevara.

Pese a ello, a los 11 Aguilar ejecutó un tiro libre y luego de un rebote se lo perdió solo Mansilla.

El Depo tuvo el 2-0 a los 13, pero Schab le tapó el mano a mano a López. Sin embargo. Sesenta segundos después, el arquero salió mal, Jara la peinó y Fleitas la empujó en su segundo festejo consecutivo.

Los barilochenses se la jugaron, adelantaron sus líneas y se expusieron a la goleada. Aunque también tuvieron más oportunidades para descontar y en ello tuvo mucho que ver la tarea del enganche Asencio. A los 23, el volante remató y se lució Sand. Enseguida, entre el palo y Lapietra evitaron el tanto lacustre y en la misma jugada, Fleitas le sacó el tanto a Asencio sobre la línea.

Ese fue el momento Cruzado. A partir de ahí, Roca redondeó su brillante triunfo. Liguori le dio vértigo al ataque y el ingreso de Castro, aire al medio. El primero marcó el 3 a 0 a los 38 para cerrar el encuentro.

En los instantes finales, El Depo pudo haber ampliado el marcador a partir del toque rápido y la velocidad de sus delanteros. El pitazo final de Spinella encontró al Maiolino de fiesta y los jugadores festejando la casi clasificación.

Ahora se viene el largo viaje a Río Gallegos, pero con la tranquilidad de una buena diferencia.

Síntesis

Deportivo Roca 3: Darío Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Juan Lapietra; Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Alexis Luna y Leandro Dómini; Leandro Puig; Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Cruz del Sur 0: Pablo Schab, Diego Mansilla, Tomás Hercigonja, Fernando Ludueña y Gabriel Musson; Gustavo Ramírez, Mauro Aguilar y Fernando Batalla; Martín Asencio; Mauricio Rivero y Sebastián Zambrano. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 9m.López (DR). ST 13m.Fleitas (DR) y 38m. Liguori (DR).

Cambios: ST 22m. Garnica por Ludueña (CS); 26m. Liguori por Dómini (DR); 29m. Castro por Luna (DR) y 40m.Osés por Puig (DR).

Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Estadio: Luis Maiolino

En el restante partido, Huracán de Comodoro Rivadavia realizó su mejor tarea en condición de visitante, goleó por 4 a 1 a Boca de esta ciudad y se convirtió en el escolta de Deportivo Roca en la zona 1.

Los comodorenses, donde fue titular y expulsado el zapalino Fabián Sambueza, fueron más que su rival y se fueron al descanso arriba por 2 a 0 con los tantos de Iván Calfú y Maximiliano Alaniz.

En el segundo tiempo, Boca descontó de manera rápida con tanto de Franco Vóttola, pero el Globo cuidó la ventaja y liquidó el partido en los últimos cinco minutos con los tantos de Oscar Marchant y Oscar Barrera.

Posiciones

Zona 1 Argentino B

Equipo Pts PJ G E P GF GC Dif

Dep.Roca 32 16 10 2 4 25 12 +15

Boca RG 22 16 6 4 6 23 22 +1

Huracán 24 16 7 3 6 21 17 +4

Cruz del Sur 21 16 6 3 7 15 21 -6

Dep.Madryn 22 16 6 4 6 24 24 0

Independiente 13 16 3 4 9 16 27 -11

Próxima fecha (17º):
Boca-Dep.Roca
Huracán-Independiente
Cruz del Sur-Dep.Madryn.

No hay comentarios: