martes, 22 de marzo de 2011

HURACAN DE GREGORES POR PENALES


HEROES!! La Historia Continua!!! - La historia continua! y los jugadores de Huracán y su cuerpo técnico siguen escribiendo la historia grande del fútbol gregorense y provincial. El domingo 20 disputó uno de los partidos más impresionantes de los últimos tiempos que quedará grabado en la memoria de cada persona que disputó el partido, pudo viajar a Río Grande o simplemente escucho los relatos por las radios de la Localidad.

El primer tiempo fue realmente trabado al parecer por los nervios reinantes y el planteamiento táctico de los directores Técnicos haciendo que se vayan al vestuario con el tanteador en cero. Ya para el segundo tiempo la Historia iba a cambiar ya que el jugador con la camiseta numero 10 Matías Chávez anotó el primer gol de Real Madrid a los 10 minutos del segundo tiempo, mientras que Diego "el colo" Vargas había empatado transitoriamente a los 28 del complemento para el Globo. El empate forzó a una definición por penales para determinar el equipo clasificado, y en esa instancia el globo santacruceño estuvo más preciso en la definición y se quedó con el triunfo y la clasificación. Desde los doce pasos anotaron para el ganador: Patty Paccor, Hugo " la topadora" Barría, Guillermo "tractorcito" Schwenzel, Diego" el titán gregorense" Vargas y Francisco "panchito" Márquez. En tanto que para Real Madrid marcaron Matías Chávez, Emanuel Quiroga, Víctor Hugo Rodríguez y Horacio Bigurrarena, mientras que en el quinto penal el arquero Eduardo" manos de Tijera" Piccadaci le contuvo el remate a Patricio Guerrero.

El gol decisivo lo hizo, Francisco "panchito" Márquez quien desató la locura de jugadores cuerpo técnico, las casi veinte personas que se dieron cita en el estadio Municipal y seguramente de todo el pueblo gregorense.

Huracán sigue haciendo historia y ahora debe enfrentar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.Un partido duro mas que nada por la historia deportiva del equipo comodorense y la fuerte hinchada que lleva a cada partido pero los chicos de Huracán demostraron con creces que están para mucho mas. Llegar a avanzar de fase no es poca cosa no solo por lo que cuesta en lo económico sino que también en lo afectivo al dejar a la familia lejos y disputar diversos partidos lejos de ellos sin ser profesionales que cobren un sueldo por jugar solo el amor por la camiseta, el club y dejar bien representado el Nombre de la localidad a cualquier lado que vaya. Gregores y Caleta son los únicos representantes provinciales ya que los equipos capitalinos quedaron fuera de competencia. Todavía falta definir si se jugará primero de local o de visitante pero hoy podemos decir que los chicos dejaron el corazón y el alma en el estadio municipal en agradecimiento a todo el que apoyó la posibilidad de estar, desde el Intendente Juan Vázquez, los dirigentes del club, comerciantes y las cinco mil almas gregorenses que estaban prendidas a la radio y gritaron y lloraron hasta mas no poder al escuchar el ultimo gol de Marquez. Por todo lo que costó y por todo lo que se consiguió me hace acordar al video mundialista que se sacó en el mundial del 90 cuando argentina logró con mucho corazón llegar a la final del mundial, y salvando las diferencias, se puede decir que a nuestro nivel lo que hicieron nuestros jugadores es cosa de HEROES!!.

No hay comentarios: