domingo, 27 de marzo de 2011

BOCA RIO GALLEGOS TRIUNFO EN EL GOLFO

Boca le propinó un golpe duro a Deportivo Madryn - El Aurinegro cayó esta tarde por 3-1 como local y prácticamente se despidió de las chances para avanzar a la próxima fase del Argentino B. Quiroga -2- y De Almeida marcaron los goles del equipo de Río Gallegos. Mansilla anotó el empate transitorio. Huracán fue goleado por el líder del grupo, Deportivo Roca, 5-1 como visitante.
Deportivo Madryn cayó esta tarde ante Boca de Río Gallegos por 3-1 como local y prácticamente se despidió de las chances para avanzar a la próxima fase del Torneo Argentino B de fútbol.



José Quiroga (17 y 55') y Wander De Almeida (90') marcaron los goles del equipo santacruceños. Armando Mansilla anotó el empate transitorio (18').



Huracán fue goleado por el líder del grupo, Deportivo Roca, 5-1 como visitante, pero ahora quedó tercero.



Leandro Domini (6'), Emiliano Lopez (16'), Fernando Fernandez (63') y Leandro Puig (83 y 85') convirtieron para el Naranja rionegrino. Maximiliano Alaniz (7') había logrado el empate parcial.



En el restante encuentro de la 18va. fecha, Independiente de Neuquén derrotó a Cruz del Sur por 2-1 como local.



Posiciones: Roca 35 puntos; Boca 28; Huracán 27; Madryn 23; Cruz del Sur 22; Indep. (N) 16.





Madryn perdió y quedó muy complicado

Fue 3 a 1 con Boca de Río Gallegos en el Golfo. Huracán (CR) cayó ante Deportivo Roca.



Supo jugar de “cinco”, de enlace, de extremo, como centrodelantero y abasteció, ya en el ocaso, a Da Almeyda para decorar el tres a uno final: actuación sobresaliente para el mejor protagonista.



¿Madryn? Más allá de las falencias groseras de Higueras no pudo hallarle el pulso al juego: contó con situaciones más nítidas que su oponente pero la sobria respuesta de Martínez, golero visitante, acabó con las expectativas de marcar. Bona, “chispazos” de Galeano y Mulieri cortando centros, lo destacado en el quipo de Oliver que, prácticamente, se despide de la conversación en el grupo patagónico del TAB.



A los 17 del primer tiempo surge el pelotazo de Fragata para Vottolla (¿adelantado?), quien ingresando por derecha mete el centro atrás para la aparición de Quiroga que factura debajo del arco. Duda grande.



Desborde por izquierda de López, mano de Insaurralde (había ingresado apenas iniciado el partido y ya estaba amonestado) dentro del área. Siga-siga cuando era penal y expulsión, por doble tarjeta amarilla, para el defensor.



En el segundo tiempo, réplica de Madryn por el sector izquierdo, López que define ante un pase de Galeano, el arquero que da rebote y en la arremetida de Llanquetrú el “uno” comete infracción: ¿qué hizo Higueras? Dejó seguir porque el rebote fue para Mansilla. Para peor, en el ataque siguiente Boca convirtió el segundo.



Resulta obvio resaltar que los dirigidos por Roberto Oliver no quedan-casi-afuera del certamen por la actuación del árbitro de ayer por la tarde: la referencia es que el rionegrino condicionó el trámite del encuentro que fue parejo, deslucido, con demasiadas interrupciones y muy poco brillo. Clave en jugadas esenciales.



Peleas aquí y allá hicieron del reciente historial entre ambos, un clásico de picardías mal entendidas: jugadores que simulaban, que hacían gestos a la parcialidad local, más el aporte de Higueras hicieron que la atención estuviese afuera y adentro en proporciones similares: el ejemplo fue Aguilera. El volante de los huéspedes cuando se cansó de tirarse y de buscar amonestaciones en los rivales se dedicó a pelear con el público: el patético “show” del “once” incluyó tomarse los genitales y “prepear” al árbitro, los líneas y pegarle hasta a un policía.



Todo este raid se originó tras la conquista del segundo gol de Boca con el partido demorado aproximadamente siete minutos.



De ahí en adelante Madryn fue búsqueda sin ideas, no abrió la cancha, se repitió en fórmulas individuales o de “embudo” buscando a Mansilla y de esa forma, tediosamente, se le esfumaban las chances de igualar.



Hasta que llegó el broche de oro de Quiroga que la empaló para dejar en solitario a De Oliveira que, de emboquillada, conquistó el tercero ya en tiempo final.



Telón para el partido y “chau” a las ilusiones de seguir confiados en la otra instancia.



Problemas al final



El ingreso a la platea fue rigurosamente controlado por la policía local incluyendo hasta a los periodistas, revisados minuciosamente, uno. Sin embargo…en estos “dejavúes” eternos, los pocos reflejos para controlar a un reducido grupo de –sobre todo menores- hinchas dentro del Coliseo del Golfo motivó, luego, y ya en inmediaciones de la cancha la respuesta de los efectivos que, en el afán de alejar a lo simpatizantes de los alrededores comenzaron a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma. No se registraron heridos ni detenidos.



Al cierre de esta edición fuentes policiales explicaban que el jugador Aguilera de Boca de Río Gallegos se encontraba en la seccional segunda donde fue notificado de la imputación que recae sobre el futbolista: intento de agresión a un efectivo policial y haber provocado destrozos dentro del vestuario visitante. Diario Jornada.-

No hay comentarios: