martes, 15 de marzo de 2011

HISPANO AMERICANO VENCIÓ POR 66 A 56 A RAMOS MEJIAS

Un paso atrás - Ramos jugó mal, sobretodo en el segundo tiempo, y cayó como local 66 a 56 frente a un Hispano Americano que hizo lo justo y necesario para llevarse el triunfo a Río Gallegos. Fernando Gutman fue la figura del partido, con 16 puntos y 7 rebotes. Sin dudas era el partido para reencontrarse con la victoria. La última satisfactoria actuación ante Huracán de Trelew -pese a ser derrota- entusiasmaba al público que llegó en gran número en la calurosa noche bonaerense.
Hispano fue más punzante de entrada con un trabajo a la perfección de Fernando Gutman, quien hacía estragos en la zona de la pintura. El pivote estuvo bien asistido por Alejandro Fidalgo, otra de las figuras de la noche. Con ese argumento, el equipo de Daniel Frola sacó una máxima de 21-12 para finalizar el primer cuarto ante un Ramos que no terminaba de afianzarse en el partido.

La tempranera salida de Javier Montero por una torcedura en su tobillo hizo protagonista a Martín Zekas, que de a poco se reencontraba con el aro. Además, Ramos apretó los dientes, comenzó a defender y la historia parecía revertirse porque Facundo Lapadula aprovechaba cerca del aro las habilitaciones de Kevin Jerez Pilotti y encima, Luciano Massarelli le daría la transitoria ventaja al Rancho por la mínima 27-26 para irse al descanso largo con una leve sonrisa.

Por el lado de Hispano Americano nada de lo hecho en el primer cuarto funcionó, ya que Gutman acumuló faltas y debió salir gran parte del segundo parcial. Allí, el equipo perdió fuerza y solamente anotó cinco puntos.

El partido venía parejo hasta los últimos tres minutos del tercer cuarto, en el cual se destacaban Federico Radavero y Facundo Zárate. Ramos se apoyaba en Zekas y algunas apariciones esporádicas de Matías Cuello. Sin embargo, en los últimos minutos, Hispano se concentró y pudo escaparse 47-40 gracias a un triple de Zárate sobre la bocina.

Hispano alargó su buen momento y elevó la diferencia en el arranque de los últimos diez minutos porque Claudio Aguilar aprovechaba los errores de Ramos Mejía en defensa. El pivote anotó ocho puntos de corrido capturando rebotes cerca del cesto y alejó a su equipo 51-40.

Ramos era un desconcierto, fallas en el traslado de balón y tiros cómodos fallados hacían pensar que la victoria estaba tan lejana como la distancia que existe entre Buenos Aires y Río Gallegos. El equipo de Patricio Neilan se quedó sin gol y tardó casi cinco minutos en volver a anotar, mientras que Hispano liquidaba el asunto de la mano de Alejandro Fidalgo a falta de tres minutos por jugar (42-58).

No había vuelta atrás para el Rancho, la derrota estaba consumada pese a algunos triples de Facundo Lapadula que sirvieron para maquillar una caída de diez puntos. Ramos dejó mucho que desear, tuvo muchos altibajos y definitivamente dio un paso atrás respecto del juego ante Huracán.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (56): Kevin Jerez Pilotti 8, Ignacio Alzaga 4, Matías Cuello 8, Martín Zekas 9 y Leandro Heffes 7 (f.i.); Facundo Lapadula 15, Javier Montero 0, Luciano Massarelli 4, Maximiliano Segón 1, Martín Cuello y Gabriel Menza. DT: Patricio Neilan.

Hispano Americano (66): Alejandro Fidalgo 14, Facundo Zárate 8, Bruno Gelsi 7, Federico Radavero 11 y Fernando Gutman 16 (f.i.); Franco Amigo 2, Claudio Aguilar 8, Gastón Morales y Fabián Gabriel. DT: Daniel Frola.

Parciales: 12-21 / 15-5 (27-26) / 13-21 (40-47) / 16-19 (56-66)

Árbitros: Mariano Atance y César Bajaneta.

Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis

No hay comentarios: