viernes, 25 de marzo de 2011

CRISTINA FERNANDEZ INAUGURO LA SEDE DE BOCA RIO GALLEGOS

El Club Boca Río Gallegos reabrió sus puertas en emotiva ceremonia - ristina Fernández de Kirchner inauguró las flamantes y renovadas instalaciones del Club Boca Río Gallegos. En un emotivo acto se recordó la historia del Xeneize y el presente de la entidad que lo tiene en una categoría nacional. El presidente del Club Boca Río Gallegos, Martín Báez afirmó: “Es la lucha, no sólo de los que estamos hoy, sino de todos los que pasaron por el club”.
La presidenta Cristina Fer-nández de Kirchner rei-nauguró ayer las instalaciones del Club Boca Río Gallegos en un emotivo acto. La mandataria estuvo acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el presidente de la AFA, Julio Grondona; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el presidente del club, Martín Báez.

Viejos dirigentes, técnicos, glorias del Xeneize, el plantel actual del Torneo Argentino “B” y categorías menores, estuvieron presentes en la ceremonia que comenzó minutos después de las 19 horas.

El plantel del Torneo Argentino “B”, a cargo de Sergio Priseaj-niuc, fue el encargado de recibir a Cristina Fernández de Kirchner, donde aprovecharon para fotografiarse con la presidenta de la Nación.

En primer lugar fue Martín Báez, presidente del Club Boca Río Gallegos, el encargado de tomar la palabra. El máximo dirigente del Xeneize mencionó: “Hoy estamos haciendo realidad un sueño. Siempre se dijo que todas las cosas terminan siendo hijas del tiempo, y este es el tiempo del Club Boca Río Gallegos. No hay sueños imposibles cuando se trabaja fuerte y cuando uno lo fija como una causa justa de la vida y del alma. Este sueño lo empezamos sin prisa y sin pausa, un paso a continuación del otro, y así hoy es una realidad”.

“Tampoco olvidaré, mientras viva, lo que siento por haber participado en la ejecución de este proyecto tan anhelado, y que me haya tocado a mí decirles a este grupo de pioneros que convocamos pocos meses atrás para contarles lo que estábamos haciendo, para poder hoy decirles: acá la tienen; la sede del Club Boca Río Gallegos”, dijo el presidente de Boca Río Gallegos para agregar: “Acá lo tienen, para todos los que trabajaron y sufrieron por él, a los que pensaron y lo mantuvieron luchando contra necesidades de todo tipo y que nos han precedido en el final del viaje pero que percibimos su espíritu acá, por eso recordamos hoy a los Huertas, López Doce, García, a los Fernández, Rogolini, Cantín, Calismonte, Bocca, Mata, Meta-za, Padín, Salvatori, Menéndez, y otros tantos. Gracias por haberme permitido participar en el cumpliendo de los sueños de los boquenses. Le damos una enorme importancia al deporte pero también destacamos como hecho trascendental que hoy entregamos a la comunidad esta sede, y la ponemos a disposición de todos, sin egoísmo ni condicionamientos, en el marco de las pautas en que nació la idea y se construyó día a día hasta llegar a hoy”.

“Esta es una de las tantas formas en la que nuestra familia expresa su agradecimiento por lo que ha devuelto el medio a quien se le brinda fundamentalmente trabajo, solidaridad y lealtad”, remarcó en el discurso.

Martín Báez remarcó que esta flamante sede tiene varios fines: “Pretendemos que a esta sede la comunidad le saque provecho, que la disfrute positivamente y logremos entre todos que este edificio se convierta en un lugar donde no sólo practiquemos deporte, sino que también sea un espacio para la amistad, para trasmitir valores, y cobije y albergue a la gran familia del Club Boca Río Gallegos.

Para cerrar el discurso oficial ante las más de quinientas personas que estuvieron presentes, Martín Báez dijo: “Muchas gracias a todos los que nos acompañan este día. A la señora Presidenta de la Nación por aceptar ser nuestra madrina. Muchas gracias a nuestra familia por la decisión y la actitud, a nuestros colaboradores que trabajaron intensamente para que lleguemos hoy”. “Un recuerdo muy especial, en el que estoy seguro me acompaña toda la gente, para esa persona que ya no esta pero que seguro que anda por acá y nos alentó y entusiasmó para que hagamos esto”, cerró Báez en recuerdo a Néstor Carlos Kirch-ner.

El presidente de Boca Río Gallegos habló para Magna FM y se mostró feliz con esta reinaugura-ción: “Es una sensación muy emocionante, con la presencia de la Presidenta, de la AFA y ante un marco de público espectacular. Esto es único, como dije antes, la lucha es, no sólo los que estamos hoy, sino de todos los que pasaron por el club”.

“Pudimos concretar el sueño de toda la familia de Boca”, sostuvo.

Apuesta al deporte

El empresario Lázaro Báez remarcó el apoyo desde la diri-gencia al deporte: “En Santa Cruz necesitamos mayor atención al deporte, nadie se tiene que sentir molesto por lo que decimos. El tener como política de Estado al deporte es muy importante”.

Sobre el sueño del estadio, Báez entre risas dijo “Si Dios quiere vamos a tenerla, vamos a manguearle algo a nuestra madrina”.

“Es una alegría tremenda, y sobre todo por la visita de la madrina que tiene el club”, remarcó Lázaro Báez en cuanto al madrinazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más adelante el empresario sostuvo que: “Los políticos tienen que mirar al deporte porque es una colaboración importante en lo que hace a la contención de la juventud, es un camino que vale la pena recorrer”.

Sobre el trabajo de otros clubes señaló: “Con Martín aclaramos que nosotros no podemos objetar, criticar, lo que es el manejo de las otras instituciones, pero sabemos lo que queremos hacer nosotros, hacer algo ordenado, que tenga un sustento, haciendo una buena selección criteriosa, el compromiso es ofrecer una garantía de seriedad y tratando de emular a nuestros antecesores en la historia del club”.

Luego de la ceremonia, Martín Báez, presidente del Club boca Río Gallegos, hizo entrega de una estatuilla y una plaqueta a Cristina Fernández de Kirch-ner al igual que a Julio Grondo-na.

Además los presentes disfrutaron de una emotiva proyección donde se recordó los mejores años y los momentos vividos por esta institución fundada el 12 de octubre de 1945.

No hay comentarios: