miércoles, 16 de marzo de 2011

LOPEZ CRESPO TITULO LATINO SUPER GALLO

Claudia López irá por el título supergallo latino ante Verena Crespo
"La Chica 10" peleará con la rionegrina el próximo viernes en un festival que se realizará en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew y comenzará a las 21:30 con cinco peleas amateurs. La contienda será eliminatoria por el título mundial de la categoría.
En horas del mediodía en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se realizó la presentación oficial de la velada boxística del próximo viernes entre Claudia “La Chica Diez” López y Verena “La Serpiente” Crespo.

El festival, que además de esta pelea profesional tendrá cinco combates más en el campo amateur, se denomina “Sin Piedad” y comenzará a las 21.30 horas en el gimnasio Nº 1 de la ciudad de Trelew. El duelo entre López y Crespo será por el Titulo Latino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Súper Gallo, además de ser eliminatoria para una futura contienda por el cetro mundialista de esta división.

Estuvieron presentes además de López, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el Director de Deportes de la Municipalidad de Trelew, José García, el promotor Vicente Arisnabarreta y Oscar Sandín, de la Comisión Municipal de Boxeo de Trelew.

El valor de las entradas populares será de veinte pesos.

La púgil trelewense aseguró “estar muy bien preparada para esta nueva pelea delante de su gente. Si bien comencé los entrenamientos, luego de las vacaciones, con unos kilitos de más, me puse en categoría rápidamente. Mi rival es complicada porque también es zurda pero sin dudas que voy a dar todo para quedarme con el título. Quiero tener otra chance mundialista este año”.

Por su parte, Walter Ñonquepán reiteró el “acompañamiento que desde Chubut Deportes se le da permanentemente a todos los deportistas que representan a la provincia. No dudamos en apoyar esta velada con el retorno de Claudia (López) a combatir en Trelew porque sabemos que para el boxeo zonal su presencia es convocante”.

A la vez, el promotor de la “Chica Diez”, Arisnabarreta valoró “el constante apoyo que tenemos de la provincia, en especial de Chubut Deportes. Fue muy importante esto para que nosotros tengamos la posibilidad de hacer este festival acá”.

José Luis García, en representación de la municipalidad anfitriona, consideró que “Claudia López es un ejemplo para muchas otras mujeres que quieren practicar deporte. Queda demostrado que con trabajo y voluntad se pueden lograr cosas importantes en la vida deportiva de cada uno. Para nosotros es un orgullo que esté nuevamente en el Municipal Nº 1 y esperamos que sea una verdadera fiesta este viernes”.

No hay comentarios: