lunes, 21 de marzo de 2011

NEWBERY VENCIO A BOXING Y LO DEJO FUERA DEL “C”

JORGE NEWBERY APROVECHO LA DIFERENCIA QUE HIZO EN COMODORO Y PASO A LA SIGUIENTE RONDA - El “Lobo” ganó 2-1 con dos hombres menos y clasificó. El conjunto comodorense se puso en ventaja a los 21m por intermedio de Jorge “Coky” Aynol, (gol encontra del defensor Aguilar) pero sufrió las expulsiones de los mediocampistas Roberto Morales y Martín Godoy, por lo que jugó el complemento en inferioridad numérica. Martín Gallego aumentó para los comodorenses y descontó Emanuel Echave. En el local vio la roja Mario Triviño, sobre el final.

Desde el pitazo inicial, Boxing de Río Gallegos trató de descontar la diferencia de cuatro goles que Jorge Newbery llevó de Comodoro Rivadavia. Sin muchas ideas futbolísticas, el conjunto santacruceño no tuvo profundidad mientras que Jorge Newbery esperó tranquilo el momento para lastimar.



Sobre el cuarto de hora se lo perdió Mario Zurita, que se sorprendió con el rebote en el palo y cabeceó por arriba del horizontal de Escobar que nada podía hacer. Por el lado del “Lobo”, avisó Aynol al perderse una chance clara luego de recibir un pase de D’Augero.



Sobre los 20m, el conjunto local tuvo la más clara luego de un buen despliegue de Abel Simoes, pero Escobar contuvo el disparo sobre su poste izquierdo y en la contra vino el gol de Jorge Newbery. Pérez se resbaló y apareció en escena Jorge “Coky” Aynol para inflar la red y poner el marcador global 5-0.



Lo negativo de la primera mitad para Jorge Newbery fueron las expulsiones, que condicionó el juego para el complemento. Sobre los 44m se fue expulsado por doble amarilla el volante Roberto Morales, y en tiempo adicionado vio la roja Martín Godoy.



Para el segundo tiempo, Murúa sacó a Jorge Aynol y mandó al campo de juego a Molina para armar dos líneas de cuatro, mientras que D’Augero quedó solo como único punta.



En el arranque, el árbitro anuló un gol de Simoes por posición adelantada, pero más allá de la inferioridad numérica del conjunto comodorense, Boxing no tuvo chances claras para llegar a la igualdad.



Sobre el cuarto de hora, Aranda pudo haber igualado pero le pegó muy abajo y la pelota se fue por encima del horizontal.



A poco para el final, se fue expulsado en el local Mario Triviño por juego brusco, y en una contra sobre los 41m el ingresado Martín Gallego selló la clasificación a la siguiente ronda con un golazo.



A dos minutos para el final en Río Gallegos, el juvenil Emanuel Echave anotó el gol del orgullo con un remate cruzado.



El rival del “Lobo” para el siguiente cruce saldrá del juego que protagonizarán hoy Real Madrid de Río Grande y Huracán de Gobernador Gregores.

No hay comentarios: