martes, 15 de marzo de 2011

DEL POTRO A OCTAVOS DE FINAL EN EL INDIAN WELLS


JUAN MARTIN DEL POTRO CADA VEZ MAS ALTO
El tandilense accedió a los octavos de final de Indian Wells, tras vencer al ucraniano Dolgopolov por 7-6 (3) y 6-3; logró su octavo éxito consecutivo y se enfrentará en la siguiente rueda al germano Kohlschreiber.
INDIAN WELLS.- Juan Martín Del Potro sigue confirmando, con pasos cada vez más grandes, que su recuperación va por el buen camino. En la tercera rueda de Indian Wells, el tandilense venció al ucraniano Alexander Dolgopolov por 7-6 (3) y 6-3 y accedió a los octavos de final del primer Masters 1000 del año, en donde se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Del Potro dio muestras de su solidez en el segundo set, tras un primer parcial en el que empezó logrando una buena ventaja (5-2), pero en el que el ucraniano remontó la diferencia inicial y llevó todo a tie-break. Ya en el segundo, el argentino construyó el resultado sin sobresaltos y se lo llevó por 6-3. Con su éxito logrado en poco más de una hora y media de juego, el tenista tandilense se aseguró subir al menos 15 puestos en el ranking de la ATP.

En 2011, los jugadores que consiguieron al menos 8 éxitos consecutivos son Nicolás Almagro (logró 14 y está 12° en el ranking), Novak Djokovic (12, 3°), Roger Federer (11, 2°), Robin Soderling (10, 4°), Stanislas Wawrinka (10, 14°) y David Ferrer (10, 6°). El otro jugador con estas marcas es el canadiense Raonic, una de las revelaciones de la temporada, que ya logró 10 éxitos en cadena, que le permitieron escalar al puesto 37°.

En este torneo que se disputa sobre cemento y reparte 3.645.000 dólares en premios, Del Potro consiguió su octavo éxito consecutivo, luego de haberse impuesto en el ATP 250 de Delray Beach. Esa marca de triunfos consecutivos sólo la han logrado este año los jugadores que están entre los primeros 15 del mundo, además del canadiense Raonic, de gran proyección. Del Potro suma rodaje en lo que va de 2011, luego de un 2010 con sinsabores por la operación en la muñeca derecha. El récord del tandilense en esta temporada consta de 14 éxitos y 4 derrotas.

El rival. El tandilense jugará por los octavos de final ante el alemán Philipp Kolhschreiber, que superó al sueco Robin Soderling, N° 4 del mundo, por 7-6(8) y 6-4.

No hay comentarios: