lunes, 14 de marzo de 2011

NEWBERY DERROTO A BOXING 4 A 0 EN COMODORO

Goleó y se ilusiona con seguir en carrera Superó 4-0 a Boxing de Río Gallegos a quien visitará el sábado 19 de Marzo - Si bien no es decisivo, el cuatro a cero que consiguió Jorge Newbery ayer ante Boxing de Río Gallegos lo posiciona con grandes perspectivas de acceder a la siguiente fase del torneo del Interior de fútbol, restando aún la revancha que se disputará el sábado próximo en la Capital santacruceña.
Ayer disfrutó de un enfrentamiento que le fue ampliamente favorable a lo largo de todo su desarrollo, pudiendo establecer la superioridad con los dos goles de Martín Gallego, que le alcanzó con un tiempo para ser la figura, y de Ariel D"Augero y Cristian Nieto.

La velocidad de Jorge Aynol por la derecha fue lo mejor que tuvo Newbery en los primeros minutos, porque inquietó siempre y generó el mayor peligro, aunque las posibilidades concretas de gol se resumieron solamente a algunos cabezazos tras tiros de esquina o centros. En tanto que el equipo visitante fue ordenado y generoso para los relevos y de esa manera "hacer su partido", disponiendo de su delantero Gabriel Silvera para retroceder algunos metros y generar los mínimos avances.

Después de los 20 minutos Newbery fue más incisivo y tuvo más decisión y, en apenas un "ratito", generó cuatro seguidas: un cabezazo de Ariel D"Augero que exigió a Lucas Hernández, una buena acción personal de Antonio Todoro que remató al palo y un par de intentos sucesivos de Cristian Nieto y de Aynol.

Así el aeronauta puso contra las cuerdas a su enemigo, porque se lo llevó por delante y elaboró los merecimientos necesarios para abrir el marcador. Fue en el quinto tiro de esquina a favor que pudo efectivizar la supremacía cuando ganó Pablo Costi en el área grande y D"Augero, con un gran anticipo en la línea chica, estableció la apertura del marcador.

El gol entusiasmó y el Lobo siguió agazapado para alargar la ventaja, y casi lo logró debido a que estuvo muy cerca en varias oportunidades más. Después de un largo tiempo el Boxing pudo salir, pero no prosperó demasiado al no arriesgar y por su anemia ofensiva.

En los primeros minutos del segundo tiempo los galleguenses se animaron un poco más y en su primer ataque estuvieron ahí nomás del empate, pero el aeronauta no se vio afectado y progresivamente fue plasmando sus pretensiones –expuestas al meter en el inicio del segundo tiempo al delantero Martin Gallego-, porque la habilidad de Aynol y el juego aéreo de D"Augero prosiguieron molestando a la última línea visitante.

La apuesta de introducir a Gallego fue un pleno total, porque en una de sus primeras intervenciones el jugador ganó por la derecha y definió fuerte y cruzado para un 2-0 que ya se venía pronosticando hace un largo tiempo atrás. Pero Gallego pagó aún más con una gran segunda definición al segundo palo tras un saque lateral tan rápido como sorpresivo y una precisa habilitación de Aynol.

Con una diferencia de tres –importante para este tipo de definiciones- los comodorenses mantuvieron la intensidad y su avaricia deportiva al manejar sólidamente el trámite y seguir produciendo jugadas de gol. Entonces no extrañó que se amplie la distancia con un lejano remate de Cristian Nieto que la metió en el ángulo ante un arquero que salió mal.

Si bien no llegó, la búsqueda de la quinta conquista siguió hasta el final. No obstante y tras una primera fase irregular, Newbery, en esta instancia determinante, se presentó en crecimiento, estuvo más ordenado y tuvo contundencia para determinar una óptima diferencia de cara a la revancha el sábado que viene en Río Gallegos y alimentar el sueño de seguir en la competencia.

Síntesis

Jorge Newbery 4:. Fernando Escobar; Raúl Sedán, Franco Quintero, Pablo Costi y Carlos Amado; Cristian Nieto, Roberto Morales y Rodrigo Cárcamo; Antonio Todoro; Jorge Aynol y Ariel D’Augero. DT: Luis ´Piti’ Murúa.

Boxing Club 0: Lucas Hernández; Marcos Batocchia, Mario Surita, Abel Simoes, Jorge Cassín; Mario Pérez, Miguel Rivera, Daniel Toledo, Julián Ojeda; Eduardo Aguilar y Gabriel Silvera. DT: Jhony Toledo.

Goles PT: 29’ Ariel D’Aguero.

Goles ST: 16’ y 24’ Martín Gallego; 37’ Cristian Nieto.

Cambios ST: al inicio Martín Gallego x Cárcamo (JN); 17’ Mario Triviño x Cassia (B); 28’Ariel Molina x Todoro (JN); 35’ José Tello x D’Augero (JN); 40’ Andrés Aranda x Rivera (B).

Amonestados: Raúl Sedán y Pablo Costi (JN). Mario Surita (B).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Jorge Aynol (JN).
Arbitro: Walter Herrero (Trelew).
Cancha: Jorge Newbery

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por poner informacion del lobo COMODORO ES AERONAUTA