viernes, 11 de marzo de 2011

TORNEO ARGENTINO C EN EL J. D. PERON


El Cuervo busca hacer una diferencia ante Camioneros
Por uno de los cruces del Torneo Argentino de Fútbol, Estrella del Sur ultima los detalles de su preparación con miras al partido ante Camioneros, que se va a disputar el próximo domingo a partir de las 17 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
El Cuervo, llega a esta instancia al haber clasificado en el segundo lugar en el Grupo 82 y la moral del equipo está bien en alto con la consigna de hacer una buena diferencia para luego ir con tranquilidad, al cotejo de vuelta en Ushuaia.

En tal sentido, La Prensa de Santa Cruz, mantuvo un diálogo con el entrenador Rodolfo Baigorria quien sostuvo que ahora viene la etapa más linda del campeonato. “En este tipo de instancia se verá hasta donde se puede llegar. El plantel, se encuentra en buenas condiciones, esperando por el duelo del domingo ante Camioneros”.

El plantel trabajó toda la semana en gran forma, se recuperaron algunos jugadores y el único que no va a poder estar es Andretta, pero es un tema de la suspensión por tarjeta roja.

Rival

Sobre el elenco de Camioneros, Baigorria destacó que es un equipo equilibrado, si bien también aseveró que en la zona que le tocó, Estrella del Sur, tuvo rivales más difíciles.

“Tenemos en claro que en el partido de local, buscaremos hacer una diferencia. Sabemos que Camioneros es un equipo que tiene refuerzos pero que no se acoplaron como se pretendía y en ese sentido, creo que nuestro equipo le sacamos ventaja de andamiaje tanto a Petroleros como a Newbery también. De local, hemos demostrado ser un equipo firme, compacto con el plus extra de ser un equipo joven”.

Más adelante resaltó que de los cruces que se dieron en la llave, el de Camioneros y Estrella es el más difícil, pero también si Boxing saca un buen resultado en el primer partido, en Río Gallegos será difícil ganarle.

En nuestro caso, insisto que tenemos que mentalizarnos en poder hacer una buena diferencia para luego ir tranquilo a Tierra del Fuego.

Tanto el cuerpo técnico de Estrella del Sur, como varios de los jugadores, tienen una gran experiencia en este tipo de partidos. “Más allá de lo futbolístico, creo que es importante la parte física y anímica en como llegan los jugadores. En la fase clasificatoria se pueden tener algunos errores, pero en estos partidos de suerte y verdad, no hay margen para el error y la concentración debe ser permanente”. Mencionó Baigorria.

Torneo Local

Este sábado arranca el certamen local de la Liga Norte y la de idea del entrenador es afrontar los partidos con el equipo de cuarta división con algunos suplentes de primera que han tenido varios minutos importante en el Torneo Argentino C.

“En cada certamen, siempre fue nuestra filosofía de trabajo, darle participación a jugadores de las inferiores y ahora llego el turno de largarlos a la cancha para que puedan demostrar todo su jerarquía en primera división”.

Formaciones

A la hora de adelantar la probable alineación para el domingo, existe la duda en el arquero por el buen rendimiento de ambos. Darío González o Juan Pablo Celone, luego en defensa, Garcés, Carpio, Lamy, Martel, mediocampo con Farías, López, Alvarado, Anton, Jones y Borquez o Franco Ojeda.

En el caso de Camioneros, si bien, hasta el momento el DT no confirmó oficialmente los convocados para el partido del domingo, se desprende que los jugadores que viajarán son: Nicolás Cruz, Gustavo Gauna, Cristian Bustos, Cristian Cantero, Víctor Verón, Claudio Rola, Lucas Tellechea, Pablo Vidal, Carlos Torres, Joaquín Argüelles, Arturo Miranda, Julio Cruz, Jonathan Torres, Federico Brites, Jorge Collman, Juan Collman y Gabriel Verón.

No hay comentarios: