viernes, 25 de marzo de 2011

RALLY DAKAR 2012 MAR DEL PLATA

El Dakar 2012, de Mar del Plata a Lima - La próxima edición de la tradicional competencia de rally arrancará en la ciudad feliz; tendrá cinco etapas en la Argentina, cinco en Chile y cuatro en Perú; los protagonistas no pasarán por la ciudad de Buenos Aires.
DyN) - El Rally Dakar 2012 tendrá las cinco etapas iniciales en la Argentina, las cinco subsiguientes en Chile y las cuatro finales en Perú, entre el 1 y el 15 de enero, según anunció hoy la organización de la prueba en París.

La tradicional travesía, que se desarrollará por cuarto año consecutivo en caminos de Sudamérica, partirá de Mar del Plata y terminará en Lima, según indicó el director de la competencia, Etienne Lavigne.

De esta forma, se confirmó que los competidores de las cuatro categorías (autos, motos, cuatriciclos y camiones) no pasarán por Buenos Aires, que entre 2009 y 2011 había sido escenario de la partida y la llegada.

Lavigne expresó que "Sudamérica volverá a acoger el Rally Dakar, en una edición donde la novedad de Perú es la protagonista, pero en la que se seguirá, por supuesto, en Argentina y Chile, como en anteriores ediciones".

"Hacía tres años que la salida y la llegada eran en Buenos Aires. Y me gusta mucho la idea de hacer un 'costa a costa', desde la costa del Atlántico a la del Pacífico", explicó en la capital francesa, según consignó la agencia de noticias AFP.

Al respecto, puntualizó que "es como un esquema de fútbol, 5-5-4: 5 etapas en Argentina, 5 en Chile, además de la jornada de descanso, y 4 en Perú. Así que contaremos con dos días más, 14 días de carrera, en lugar de los 12 del año pasado", declaró Lavigne.

La edición de 2012 incluye novedades en la salida y la llegada, que hasta ahora tenían Buenos Aires como escenario y que en esta ocasión llevarán la prueba desde Mar del Plata a la capital peruana.

No hay comentarios: