martes, 15 de marzo de 2011

RECLAMAN ANTIDOPING MAS SERIOS PARA EL BARCA


Barcelona se defendió de las acusaciones de dopaje
El club catalán estudia iniciar acciones legales a una radio española; la emisora dijo que Real Madrid pedirá controles antidoping más estrictos y señaló directamente a Barca como uno de los sospechados.
BARCELONA, (ANSA).- Barcelona exigió hoy "una rectificación inmediata" a la Cadena Cope por lanzar la versión de que Real Madrid evalúa pedir a la Federación española controles antidoping "más serios" en la Liga.

"Ante las graves insinuaciones difundidas ayer por la noche por la Cadena COPE, el FC Barcelona quiere expresar públicamente su absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculen el club con prácticas de dopaje y quiere manifestar su rechazo ante actitudes que no tienen nada que ver con el juego limpio y que afectan gravemente a la imagen de la competición", afirmó un comunicado emitido hoy por el club catalán.

"El FC Barcelona exige una rectificación inmediata y anuncia que sus servicios jurídicos ya estudian las acciones legales que hace falta emprender para defender el honor del club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos, objetivo por el cual está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias", añadió.

El periodista de la Cadena (episcopal) COPE, Juan Antonio Alcalá, dijo anoche que fuentes cercanas a Real Madrid estarían estudiando acudir a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para reclamar controles antidoping más serios y señaló directamente a Barcelona y Valencia. En Real Madrid, creen que los controles actuales "son una broma" y no entienden que Eufemiano Fuentes, un médico de atletas y ciclistas bajo investigación por doping, haya trabajado para el Valencia cuando ese club ganó dos ligas, como tampoco que haya médicos de "dudosa reputación" trabajando para Barcelona.

Además, Real Madrid presentará a la RFEF una queja por los arbitrajes, ya que cree que hay que mejorar el nivel del arbitraje en el fútbol español, agregó el periodista Alcalá.

"Los deportistas de cualquier especialidad, después de un esfuerzo, tienen un desgaste y se trata de recuperarle lo antes posible. Hay unos principios fisiológicos y si las personas del Real Madrid que dicen eso no saben de fisiología es su problema", respondió a su vez Ramón Segura, colaborador en nutrición de Barcelona.

"El momento ideal es dar los nutrientes que se han perdido nada más acabar el partido, No es lo mismo que hacerlo dos horas después", agregó Segura, profesor emérito de la Universidad de Barcelona desde 2006 en Ciencia Fisiológica, entrevistado por RAC1.

El médico explicó que los batidos de hidratos que da a los jugadores son "una mezcla de glucosa, nutrientes, vitaminas, hidratos. No tiene ningún secreto. Se trata de reponer lo que se ha perdido".

"Los controles antidopaje no tienen nada que ver con la alimentación sino con intentar detectar alguna sustancia engañosa para mejorar el rendimiento. Racionalizar la alimentación no es dopaje", añadió.

Segura dijo que el portugués José Mourinho, polémico DT actual de Real Madrid, "sabe" del programa "de cuando era ayudante de (Louis) Van Gaal" cuando el DT holandés dirigía a Barcelona, unos años atrás.

"El fue testimonio de cómo introducimos esta racionalización en la alimentación", agregó.

También Valencia se manifestó hoy "indignado" y agregó que evalúa "acciones legales" tras pedirle "una rectificación" a Cadena Cope, que vinculó al club con Fuentes, médico que está bajo investigación judicial por diversos escándalos.

No hay comentarios: