domingo, 6 de marzo de 2011

BOCA NO PIERDE MAS HASTA LA CLASIFICACIÓN


‘CRUZ TENIA UN ARMA EN LA CABEZA’ Así resumía el técnico visitante de Cruz del Sur, que cayó derrotado por tres a cero en la capital santacruceña, ante Boca RG, en una buena producción del Xeneize en el Torneo Argentino “B”, habría la cuenta desde los doce pasos Luciano Brosso, José Quiroga, aumentaba, con una asistencia de De Almeida, y para el tercero el golazo de Wander ‘El León’ De Almeida. En el segundo tiempo y Boca con un hombre demás por roja directa a Eduardo Pinilla, en un encuentro donde el expulsado Sergio Priseajniuc, DT de Boca RG, comandó las acciones desde una cabina de transmisión, en el campo a cargo el DT del torneo local, un Boca que no quiere peder mas hasta la clasificación.
Desde el arranque Boca mostraba esa actitud que tanto reclamamos, el sorteo fue para el local, y el viento que fue elegido para acompañar en el primer tiempo. Pelotazos cruzados para el desborde de Wander De Almeida, que ganaba las espaldas permanentemente, buscando a Quiroga y Aguilera, a quienes se sumaba Luciano Brosso.

Cruz del Sur, con bajas importantes en el plantel titular, muy tibio y con pocas llegadas de la mano de Mauro Aguilar o Zambrano, que siempre inquietaba pero con poca profundidad, en un planteo mezquino por parte de los cruzados.

Boca manejó el partido sin poder concretar la importante cantidad de llegadas generadas en el arco visitante donde Shab se empezaba a convertir en figura. Pero las constantes arremetidas de Brosso y Quiroga tuvieron sus frutos, y a los 20 minutos, un claro empujón dentro del área de Cruz del Sur a Luciano, hace que Sepúlveda bien ubicado no dude en marcar el punto penal para la apertura en el marcador a favor del local. El mismo Luciano Brosso es el encargado de anotar en su cuenta personal, en buena definición, ante Shab que busca el palo izquierdo cuando la pelota se metía por la derecha para el 1 a 0, merecido para Boca que había marrado dos situaciones netas de gol.

Mas tarde, y ante la impotencia del cruzado, y la permanente lucha de Juan Pablo Aguilera, a los 25 minutos de la etapa inicial, un golpe en el rostro de éste, obliga al árbitro del encuentro a la expulsión de Eduardo Pinilla, dejando a Cruz del Sur con un hombre menos.

Boca ahora tenía mayor predominio en el juego, pero ante un rival desdibujado y que por momentos ayudado por Boca con muchas impresiciones, no generaba peligro en el arco de Martínez. Boca insistía en aumentar el marcador, pero el arquero Shab, respondía y el xeneize no encontraba el camino para liquidar el encuentro.

En el complemento Boca sin cambios salió a liquidar el partido, y Cruz empezaba a quemar las variantes para tratar de descontar, mete a Garnica y Tolosa, por Batalla y el pibe Zambrano que siempre es la variante en nuestra ciudad, aparentemente no encaja en el sistema que Busciglio quiere implementar. Guillermo López reemplaza a Franco Santana en Boca, el cinco lesionado, que hacía un esfuerzo para estar en cancha.

El juego de Boca no modificaba mucho, siempre generando peligro, y Wander de Almeida aprovechaba el sector derecho para desbordar y meter los centros para Aguilera y Quiroga. A los 10 del complemento Boca aumenta las cifras con una asistencia del león De Almeida para José Quiroga perfectamente habilitado que empuja la pelota para poner el 2 a 0.

Pasaron 4 minutos solamente, para que ‘El León’ tenga su premio, luego de unos rebotes la pelota busca el pie de Wander que dejó parado a Shab, y parados de pie aplaudiendo a los hinchas que mostraban su alegría por la victoria ya asegurada.


Después el técnico metió a las dos torres adelante, Vóttola y Arévalo (por Brosso y Quiroga), regalando espacios a la visita y probar de contra seguir aumentando la cifra, lo tubo Carlos Arévalo, pero se fue cerca del poste izquierdo de Shab.


VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Busciglio DT Cruz del Sur “Nos metieron una pistola en la cabeza” dijo el técnico, asi no se puede, un penal que no fue me descajetó el equipo, una vergüenza siempre nos hacen lo mismo, no lo tocan y cobra penal, nos puso un arma en la cabeza”.

De Almeida “Lo buscamos por momentos con buen juego, por momentos no, pero merecimiento hicimos. El gol son consecuencias del partido, hoy se nos dio todo. En cuanto a la asistencia, “y Quiroga es la confianza que queremos que tenga Pepe, que es el mismo que conocí desde cuando llegué”. Es una zona complicada, cualquiera gana a cualquiera, Boca trabaja para no cometer esos errores. Tenemos un plantel donde todos pueden jugar, ahora estamos segundo y queremos aguantar la clasificación hasta el final”.

Radio 6 de Bariloche, Mauricio Galarza dijo “Cruz paga muy caro las bajas, no nos gusto el arbitraje pero el planteo futbolístico fue muy chiquito, la pelota le vuelve muy rápido a Cruz. Lo del penal es interpretativo, Cruz perdió 3 a 0 y fue superado por el rival, si, podemos hablar de las pelotas divididas, las faltas, las pelotas aéreas que Boca aprovecha bien y que te condicionan”. Respecto de Zambrano “parece que no cumple con lo que quiere el técnico, no esta en un buen momento futbolístico. Cruz extraña a Gasperoni, a Asencio, que el africano nunca anduvo, es una zona difícil, pero ganas dos partidos y te acomodás. Gracias un placer venir a Río Gallegos, a esta cancha que es hermosa”.-

Ganó Boca con estricta justicia, en el primer tiempo logró el gol, y pudo haber agrandado la diferencia, luego vino el de Quiroga, el de De Almeida, una victoria a destiempo en el torneo ante un Roca que se escapa. Cruz con manotazos de ahogado, con cambios tratando de recuperar en la mitad de la cancha. Boca tiene habilitado el crédito para clasificar. Para Cruz, ‘no hay que buscar excusas, cometieron errores defensivos, no tuvo contención en la mitad de la cancha, perdió mucho en ataque cuando reemplazó a Zambrano, le quitó potencia a un ataque débil desde el principio’.

Boca ganó bien, ante un Cruz con buena respuesta por parte del arquero, pero con un hombre de menos se les hizo mas difícil, en una jugada infantil, teniendo Boca mucho espacio en el medio, consigue una abultada victoria.

De ahora en más Boca tiene la posibilidad de ganar el próximo domingo ante Huracán de Comodoro Rivadavia y luego ante Roca, a las once de la mañana nos vamos a ver las caras nuevamente, Boca tiene todo para lograr el objetivo, pero no se puede cambiar la actitud, la concentración y el orden que reclama el técnico. Condimentos que le darán a este equipo la victoria de local, y la fortaleza para conseguir resultados positivos de visitante.

Síntesis

Boca R. G.: Martínez, Del Río, Arach, Paviolo, Santana, De Tomassi, Brosso, De Almeida, Quiroga, Aguilera, Movio, DT: Sergio Priseajniuc. Suplentes: Ocampo, Insaurralde, López, Vóttola y Arévalo.

Cruz del Sur de Bariloche: Shab, Sobarzo, Musson, Ludueña, Pinilla, Hercigonja, Zambrano, Ramírez, Rivero, Batalla, Aguilar, DT: Sergio Buciglio. Suplentes: Mancinelli, Tolosa, Aranea, Garnica y Kuell.

Goles: Brosso (20’1ºT penal), Quiroga (10’2ºT) y Wander De Almeida (14’2ºT ).

Expulsado: Eduardo Padilla (25’1ºT Cruz).

Cancha: Defensores del Carmen.

Arbitro: Alejandro Sepúlveda, Raúl Pagani y Carlos Rujano. (C.R.).

1 comentario:

Anónimo dijo...

una felicitacion grande a todo el plantel de boca rio gallegos por la alegria que nos dieron, sigan con la confianza de que pueden lograr su objetivo, no son menos que ninguno de los otros equipos "fuerza" y a dejar todo en la cancha el proximo domingo