sábado, 5 de marzo de 2011

GIMNASIA RESIGNO EL INVICTO DE LOCAL ANTE EL ULTIMO


PERDIO 80-79 FRENTE A SIONISTA POR LA 22ª FECHA DE LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA NACIONAL - Llevaba once triunfos consecutivos en el Socios Fundadores, pero fue sorprendido por un conjunto paranaense que estuvo al frente en el marcador durante casi todo el encuentro. Este miércoles, el “Verde” visitará a La Unión de Formosa.
Gimnasia y Esgrima tuvo al verdugo menos pensado anoche, en el estadio Socios Fundadores, donde llevaba un invicto de once partidos en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y fue sorprendido por Juventud Sionista de Paraná, que marcha último y que le ganó 80-79.

El conjunto comodorense, que llegaba sexto, venía de ganarle en suplementario a Libertad de Sunchales, como local, y buscaba seguir avanzando frente a un rival que le había hecho fuerza al líder Obras Sanitarias en Capital Federal, pero terminó perdiendo.




Arrancó dormido el dueño de casa, ante un rival que llegaba necesitado y que sorprendió con su superioridad en el primer tiempo, donde llegó a ganar por 14 puntos. Romero fue lo mejor de un Gimnasia que mejoró en defensa durante el segundo cuarto, pero que estuvo muy errático en el aro de enfrente.




El “Verde” cambió de actitud en el tercer parcial y, luego de irse al descanso perdiendo por 11, empató el partido a 6’40” del final de ese cuarto. Inmediatamente, pasó al frente con un triple de Maximiliano Maciel.




Con el aliento de su gente, el equipo de Nicolás Casalánguida se agrandó, pero la visita nunca bajó los brazos y logró mantener la paridad, para esperar el último cuarto ganando por cuatro tantos.




El último cuarto fue apretado, con Sionista manteniéndose siempre arriba. La visita fue certera en ataque y el local tuvo muchas desconcentraciones. Llegaron parejísimos al final.




A 13’ segundos para el epílogo, cuando Gimnasia estaba abajo por un triple, Fernando Funes tuvo la chance de empatar con tres tiros libres. Marró el segundo y convirtió los dos restantes.




El “Verde” cortó con falta y Pedro Franco fue a la línea, donde convirtió los dos simples. Tras la reposición de Sionista, ya no quedaba tiempo para la recuperación de Gimnasia, que cayó ante un rival que era accesible en los papeles, pero que en cancha demostró un gran juego en equipo para llevarse su segunda victoria de visitante.

No hay comentarios: