sábado, 5 de marzo de 2011

EL PLANTEL DE LA CAI VIAJA A ITALIA


LA BASE DEL CAMPEON DEL TORNEO ARGENTINO SUB 15 EN EL 2010
Las categorías 94 y 95 “azzurras” viajan a Italia para representar a la Argentina. Ayer en conferencia de prensa los jugadores y el cuerpo técnico comentaron sus expectativas de ir a jugar el torneo “Citta di Arco-Beppe Viola”. Saldrán mañana y para la gran mayoría será el primer viaje fuera del país. El plantel jugará una serie de amistosos en España antes de regresar a Comodoro el 26 de marzo.
Con la ilusión de jugar en el exterior, y con apenas 15 años el plantel juvenil de la CAI se presentó ayer en la sede del club ante los medios de prensa, dos días antes de viajar a Italia para jugar al fútbol. Con la presencia del entrenador Fabián Zalazar y los jugadores Mauro Benítes de Comodoro Rivadavia, Martín Lawreniuk de Neuquén y Martín Licuiman de Cipoletti, estuvo el vicepresidente Omar Cerdá.

La delegación tendrá como referentes a los entrenadores Fabián Zalazar y Roque Drago y saldrá el 7 de marzo para regresar a la ciudad de los vientos el 26 de marzo. En Italia jugarán tres partidos en un principio contra Lazio, Florentina y Lecce, y luego se verá si siguen en competencia de acuerdo a los resultados.

El entrenador Fabián Zalazar comento ayer que “en octubre del año pasado se confirmó el viaje. Se trató de dar jerarquía al equipo, se trajo a los chicos que estaban jugando afuera y se hizo otra barrida por el interior del país. Trabajamos con categorías 94 y 95 con treinta jugadores y en enero quedaron 20 jugadores”.

La CAI ha participado en innumerables torneos por el interior de la Argentina, y será la segunda vez que viajan a Italia a defender los colores “azzurros”. En ese sentido, el entrenador acotó que “es un gran desafío. Siempre lo hablamos en el club que este tipo de torneos sirve para saber el nivel de los chicos y el nivel de la institución, donde estamos parados al enfrentar potencias de nivel europeo. Siempre lo hemos hecho a nivel nacional, pero ahora iremos al exterior. Servirá para ver el aprendizaje de los chicos a nivel individual y colectivo para ver el desarrollo futbolístico”.

EL UNICO EQUIPO DE LA ARGENTINA

La CAI fue notificada el año pasado de la chance de competir en Italia gracias al excelente rendimiento que los chicos tuvieron en el torneo Nacional de Clubes, al consagrarse campeón Sub 15 en el predio de la AFA luego de derrotar a Atlético Luján en la final.

A su vez, la dirigencia tiene una oportunidad única para mostrar el trabajo que se realiza en las divisiones formativas al resto del mundo. “Queremos ver la posibilidad de mostrar nuestros jugadores en diferentes países y mostrar nuestra institución. Hay muchos jugadores surgidos acá que fueron grandes embajadores de la CAI por el mundo, pero queremos que los chicos vean la posibilidad concreta que el sueño se puede realizar. Es un sacrificio muy grande el de los chicos”, sentenció Omar Cerdá.

Participar en el torneo “Città di Arco-Beppe Viola” llegó por invitación, y será el único equipo argentino en dicha competencia, con todo lo que eso implica. “Esto llegó por invitación pero viene de la mano del excelente torneo que realizaron el año pasado donde se consagraron campeones argentinos Sub 15, viene de la mano porque te da mucha jerarquía”, confesó Cerdá.

Varios de los jugadores que conforman la lista definitiva regresaron de sus respectivos equipos en Buenos Aires, dado que la CAI llevará a Italia el equipo campeón del año pasado. “Cuando se confirmó el viaje se trajeron a los chicos que habían emigrado luego del campeonato y luego del viaje a Italia se verá. Si los clubes de Buenos Aires lo piden se verá puntualmente las necesidades deportivas del club y la conveniencia par los chicos. Ahora lo más importante para el club es este torneo y por eso llevamos lo mejor que tenemos”, aclaró Omar Cerdá.

El torneo “Città di Arco-Beppe Viola” representará para los jugadores e integrantes de la delegación una oportunidad de intercambio cultural y formación profesional en el más alto nivel competitivo, dado que el club participará junto a Juventus, Inter, Roma, Milan, Lazio, Florentina, Lecce, Torino, Arco, Atalanta, Chievo, Parma, Nordsjaelland, Rappresentativa y Napoli, con toda la organización de un evento de esta importancia puesta en escena y a disposición de esta experiencia de vida para los niños y adultos que viajarán.

No hay comentarios: