sábado, 5 de marzo de 2011

TORNEO DE PESCA EN PUNTA ARENAS

Riogalleguenses viajan a Punta Arenas para estar presentes en el Binacional - El torneo de pesca organizado por el club Pesca y Caza de Punta Arenas se llevará a cabo mañana y pasado en dicha ciudad. Hoy viaja un contingente con representantes de Pescazaike de esta ciudad para participar del mismo. En la edición anterior los riogalleguenses lograron el segundo lugar.
Se acerca un nuevo fin de semana y con él, un nuevo torneo de pesca. Aunque en esta oportunidad la atención no estará puesta en esta ciudad sino a unos cuantos kilómetros de acá, cruzando la frontera. En la vecina localidad de Punta Arenas, Chile, el club Pescazaike participará de un evento que ya es toda una tradición y que le trae muy buenos recuerdos. A propósito de lo que viene, habló con TiempoSur, el presidente de la institución, Alfonso Alvarado. A continuación la entrevista.



-¿Cuál es la actividad que tienen este fin de semana?

Mañana (hoy) estamos viajando con una delegación de 20 personas y el día sábado otra con 35 pescadores para formar parte del Campeonato Binacional de Pesca Deportiva. Este tendrá lugar en Punta Arenas, Chile, más específicamente en el sector del morro, y es organizado por el club Pesca y Caza de dicha ciudad. La idea es presentar dos equipos, de cinco integrantes cada uno, en la prueba colectiva que va a desarrollarse el mismo sábado e igualmente estaremos con una presencia masiva el domingo para formar parte de las pruebas individuales, representando al club Pescazaike. La primera jornada se desarrollará en un tiempo de siete horas mientras que en la segunda la duración de la competencia será algo menor, tan sólo cinco horas.



-¿Esta es la primera vez que participan de un torneo como este?

No, es algo que venimos haciendo ya desde hace un tiempo. Tratamos de participar de todos los torneos que nos sean posibles en Punta Arenas como así también en Puerto Natales. Este es un evento muy importante porque van a participar pescadores de distintos lugares de nuestro país como así también de Chile. Por este motivo, todos los años tratamos de estar presentes, para poder sumar competencia y poder hacerlo enfrentando a los mejores de esta disciplina. En cuanto a resultado la verdad es que no nos podemos quejar, siempre estamos entre los primeros lugares, tal es así que el año pasado terminamos terceros.



-¿Cuáles son las expectativas con las que viajan a este campeonato?

Son las mejores. Lo cierto es que nosotros llevamos muy buenos pescadores, los mejores que están rankeados en nuestro campeonato local y con gente que conoce muy bien el lugar y este tipo de competencias, como para poder ser protagonistas del certamen.



-¿Cómo es el sistema de competencia?

Parecido al nuestro. Acá hacemos pesca con devolución y allá sólo se permite la extracción de tres piezas. Prácticamente es la única diferencia, después en cuanto a reglamento es muy parecido al que utilizamos en la competencia local. Van a participar además de los caballeros, las damas y los niños. Nosotros llevamos un grupo de infantiles que están haciendo sus primeras experiencias y que van a competir también por primera vez en un torneo de esta significación. Se capturan tres piezas que son las que se presentan al momento del pesaje mientras que nosotros lo que hacemos es capturar, medir y devolver para continuar pescando. La premiación será a los tres primeros de cada categoría, tanto por cantidad de piezas como por peso de las mismas.



-¿Cómo fue la selección, si es que hubo, de los que van a participar representando a Pescazaike?

Sí, es gente que anda muy bien en el medio local, que ya ha conseguido algunos logros en nuestro medio o que al menos tienen una buena performance en la Copa Challenguer. Son pescadores muy buenos, que nos vienen representando hace mucho tiempo en esta clase de eventos y de la mejor manera. Nosotros depositamos toda la confianza en ellos sabiendo de su enorme capacidad.



-¿Cómo hacen para costear los gastos que acarrea un torneo como este?

En este caso, todo lo que tiene que ver con los pescadores que nos representan es solventado por la institución. En cambio, para los acompañantes, los gastos que ocasionen corren por cuenta de ellos. Por otra parte, la Secretaría de Deportes de la provincia nos dio una mano con el tema del combustible para que podamos viajar y participar de esta competencia.

No hay comentarios: