miércoles, 2 de marzo de 2011

CLUB ESTUDIANTES DE CALETA OLIVIA


Dardo Silva, dirigente de Zona Norte, destacó el deporte social que realizan los chicos - El dirigente del equipo estudiantil caletense, se refiriò a la participación de los niños de las categorías 1996 y 1998 en el Torneo “Mundialito” que se llevó a cabo a mediados del pasado mes de febrero en la provincia de Río Negro.
Expresó que “nos tocó jugar con los chicos de la categoría ‘98, en la subsede de Lamarque ubicada en la zona del Valle Medio entre las ciudades de Choele Choele y Luis Beltrán. Jugamos el primer partido con la CAI de Comodoro Rivadavia y perdimos, después al día siguiente nos enfrentamos a Lamarque y volvimos a perder, esta vez por 3 a 0.

Luego fuimos a la localidad de Beltrán donde jugamos tres partidos, perdimos uno, empatamos otro y el último partido le ganamos por 3 a 1 a un equipo de Río Colorado, finalizando de esta manera en el tercer lugar en el Grupo y no logramos clasificar. Después jugamos un partido amistoso más con Beltrán. Este torneo les sirve mucho a los chicos ya que además de los chicos de la ´98, los de la categoría ‘96 que era un grupo más chico, jugó en forma paralela”.

“A estos equipos infantiles los subvenciona con su apoyo la Secretaría de Deportes”

Luego, el secretario de Estudiantes de Caleta Olivia, Dardo Silva, enfatizó que “lo principal es diferenciar lo que es deporte social del deporte de competencia. Yo creo que hoy por hoy con los chicos estamos haciendo deporte social, de hecho a estos equipos los subvenciona y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes. Estos niños son seleccionados de un torneo que anualmente organizamos nosotros y que se llama “Perfil” donde los chicos de 11 y 12 años juegan en una categoría y los de 9 y 10 años en otra categoría. De ese torneo nosotros conformamos al Seleccionado que todos los años van a jugar el “Mundialito” a la provincia de Río Negro”.

“Apuntamos más al deporte social y no al deporte de competencia. Lo principal es que los chicos que con este viaje que realizan año tras año a Río Negro para jugar el “Mundialito” tengan una culminación de su ciclo como deportistas junto con la Escuela primaria”. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.
El deporte federado


“En la faz del deporte federado, Estudiantes de Caleta Olivia presentó el jueves pasado durante una conferencia de prensa realizada en la norteña ciudad santacruceña a las firmas comerciales que van a sponsorar al equipo de fútbol en su participación en la temporada de 2011 del torneo que organiza la Liga Oficial de la Zona Norte. Resaltando que seguramente algunos de los chicos que han viajado a jugar este Mundialito lo estaremos incorporando para la sexta división del Club”.

Para finalizar, Silva expresó “quiero aprovechar la oportunidad para mandar un agradecimiento al Señor Pablo Perea, Secretario de Deportes de la Provincia y a todo su equipo de trabajo, además agradecer a la Sra. Susana Gaete, Supervisora Provincial de Escuelas de Zona Norte, a la concejal Rementería que siempre está pendiente de todas las actividades que hacemos con los chicos, al Sr. Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y a todo su gabinete municipal, y a los integrantes de la comisión de padres del club que trabajó para que todos los niños puedan viajar a Río Negro”. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.








No hay comentarios: