miércoles, 2 de marzo de 2011

GABRIEL MERCADO - FUTBOL EN MADRYN

Impulsan reconocimiento deportivo a Gabriel Mercado - Los concejales Andrés Romero y Facundo Moreyra han pensado en realizar un reconocimiento a los deportistas de la ciudad de Puerto Madryn.
Comenzó con una presentación de proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que permita el reconocimiento a la destacada labor de Gabriel Mercado, jugador portuario actualmente en Estudiantes de La Plata y último campeón del Fútbol Argentino.
Merito a valorar

Se trata de una iniciativa que fuera presentada en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn por el concejal Facundo Moreyra (PJ). El apoyo a los deportistas locales mediante la difusión de sus logros y el reconocimiento al esfuerzo y dedicación serán también ejes del trabajo legislativo para 2011, por parte de los concejales Facundo Moreyra y Andrea Romero, quienes consideran necesario y totalmente posible el reconocimiento por parte del municipio local.

En este sentido han presentado una Ordenanza municipal para auspiciar en un principio el destacado protagonismo del futbolista madrynense Gabriel Mercado, reciente campeón del Torneo Apertura 2010 de nuestro país.

Gabriel Mercado nació en la ciudad de Puerto Madryn el 18 de marzo de 1987, iniciándose en la actividad deportiva en la escuela de fútbol de Julio Calvo y Tony Reinoso, participando luego en el club J.J. Moreno hasta los 11 años, momento en el cual hace sus primeros pasos hacia el fútbol profesional viajando junto a la Delegación de Racing Club a la ciudad de Buenos Aires, institución donde realiza las inferiores.

Su debut en la primera división del club de Avellaneda fue un 21 de febrero del año 2007, destacándose como un defensor con proyección ofensiva y con críticas muy positivas desde los periodistas y medios especializados argentinos.

En su carrera deportiva, este joven madrynense ha logrado notables éxitos dentro de los cuales se encuentran la Copa Mundial de Fútbol sub 20, el debut en la Selección Nacional bajo la conducción técnica de Diego Armando Maradona y el último Campeonato Apertura 2010 de la AFA. La iniciativa del concejal Moreyra tendrá entonces como finalidad destacar el esfuerzo y logros deportivos de Gabriel Mercado, como también resolver que se dispongan los medios necesarios para la otorgación de un presente protocolar y un diploma, los cuales podrán ser entregados en oportunidad de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad.

Luego de una charla con los padres del exitoso joven quienes residen en la ciudad, se resolvió presentar formalmente la Ordenanza y elaborar también un plan en el que todos aquellos deportistas que hayan logrado triunfar y sean oriundos de Puerto Madryn, puedan ser oportunamente premiados.



Mejorando la calidad de vida

Dentro de los diversos motivos que impulsan al joven Edil a llevar adelante esta propuesta, Moreyra aseguró que “el deporte es una actividad que mejora la calidad de vida de las personas, debiéndose promover todos aquellos ejemplos que sirvan para incentivar en nuestros niños y jóvenes el apego por una actividad física regular, estable y moderada que ayude a mejorar la salud física y mental", considerando que se comienza por el ejemplo y el reconocimiento, funciona de incentivo en la mayoría de los casos.

Entre otras cuestiones, el Concejal agregó “debemos incentivar mediante el ejemplo de personas que con perseverancia han podido lograr sus metas en disciplinas muy importantes para el desarrollo humano, entonces podemos decir que el Estado tiene que fomentar las actividades deportivas mas aun en aquellos jóvenes en situación de calle, involucrarlos en la construcción de su propio destino”. También destacó que los pueblos evolucionados, prestan especial atención a los deportistas y Madryn, con su constante crecimiento ya se encuentra en condiciones de brindar dicho tipo de atención a quienes han hecho oír el nombre de la ciudad, mediante su talento.

Es dable destacar, que la ciudad cuenta con excelentes deportistas que se desempeñan en natación, boxeo, fútbol, squash y atletismo, habiendo gran cantidad de premios que han sido traídos a la ciudad del golfo. Diario de Madryn.

No hay comentarios: