miércoles, 2 de marzo de 2011

CHENQUE RUGBY CLUB


Festeja su cumpleaños número 40 - Uno de los clubes deportivos más antiguos y prestigiosos de Comodoro cumplió ayer 40 años de existencia. Para los festejos se realizará una gran cena a fin de año y lanzarán la edición de un libro histórico sobre la vida y trayectoria del club.
Chenque Rugby Club nació un desconocido día de 1971, cuando tan sólo un puñado de equipos circulaba por los terrenos del rugby local.
Una reunión entre amigos bastó para que las palabras y los sueños se transformaran en la realidad de un club pintado con los colores de la patria. Los años fueron pasando, formando identidad y futuro, para ubicarlo entre los clubes más grandes de la ciudad. Los fundadores decidieron proponer, sin causa aparente, el día 1 de marzo como el cumpleaños de la institución.

Los festejos por el 40º aniversario arrancaron este verano con los tradicionales torneos de hockey y rugby desarrollados sobre las arenas de Rada Tilly. Primero con el XI "Seven de la Patagonia", que quedó en manos de Mero RC, luego con la XI edición del certamen de hockey "Vientos Patagónicos", donde las chicas de Cala Mix conocieron la gloria, y finalmente con el 3º Encuentro de Rugby Infantil, desarrollado con el acompañamiento del club Comodoro.

Durante el año se lanzarán dos torneos de hockey indoor, además del habitual torneo de rugby local, que con el aval de la URA este año llevará la denominación de "40 aniversario de Chenque Rugby Club". El 2011 finalizará con una cena formal que sirva de reencuentro y festejo por las reminiscencias de 40 años de existencia deportiva.

Además, Chenque Rugby Club planea la edición de un libro histórico en conmemoración al aniversario. El libro reunirá en tres partes ("Inicios", "Años de oro" y "Nueva etapa") los comienzos, anécdotas, tradiciones y la trayectoria del que hoy día es uno de los clubes más importantes de Comodoro Rivadavia.

"Los inicios fueron una época de oro. Tuvimos una racha muy buena de 15 campeonatos al hilo. Empezamos como todos los rugbiers, con un grupo de amigos del colegio Dean Funes. Muchos jugábamos en diferentes equipos. Nos juntábamos los domingos para jugar entre nosotros. Hasta que de a poco fuimos madurando la idea de armar un club para jugar a full. Al año siguiente nos hicieron hacer un equipo para primera y reserva. Éramos 17 y cada uno tenía su camiseta propia", rememoró Luis "Pancha" Reynoso, uno de aquellos fundadores.

También habló de los primeros logros y sobre el escudo por el que hoy conocemos al club: "Chenque porque es un nombre que todos conocen y forma parte de la ciudad. Los colores los definimos porque en esa época había muchas camisetas rayadas y la de Calafate era azul y celeste, así que nosotros decidimos hacerla también a cuadros celestes y blancos, que son los colores de nuestro país. Así empezamos y con mucho sacrificio conseguimos el primer campeonato, dos años después de habernos iniciado".
Mientras tanto, el próximo domingo 13 el club hará un asado en El Trébol, lugar donde se reunirán todos los amigos, deportistas, socios y demás allegados del club para festejar en familia los 40 años de Chenque Rugby Club. Diario Crónica.

No hay comentarios: