miércoles, 2 de marzo de 2011

EL TECNICO DE HURACAN HABLO DE LA VICTORIA SOBRE CRUZ DEL SUR


Y PALPITA TRANQUILO EL PARTIDO CONTRA DEPORTIVO MADRYN - Doria: “tenemos que creer un poco más en nosotros” El “Globo” logró en Bariloche su primer triunfo como visitante, escaló al tercer lugar en la zona 1 y ahora jugará en su casa el clásico provincial, por la 15ª fecha del Argentino B.
Su técnico toma con calma lo que se viene. “No hay que estar pendiente de una clasificación, porque si arrancás con ese concepto sumás tensión de entrada y ya vas mal”, advirtió.

Luego de la 14ª fecha del torneo Argentino B, donde Huracán de Comodoro Rivadavia venció sobre el final por 1-0 a Cruz del Sur de Bariloche como visitante, y ascendió al tercer puesto en la zona 1, el técnico Víctor Doria dio su mirada sobre las alternativas de uno de los partidos clave en la lucha por la clasificación.


“El partido como, todos los encuentros de esta zona, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, fue muy disputado, pero siempre estuvo controlado por Huracán. Sufrimos demasiados riesgos en el momento que pudimos manejar la pelota, pero ya en la primera parte pudimos generar ocasiones de gol”, apuntó a Diario Patagónico.

El cambio de esquema de Cruz del Sur sobre los 25’ iniciales -se paró con tres en ataque- también obligó al Doria a cambiar su sistema.

“Cuando ellos pusieron tres puntas, me decidí a arriesgar también. Pero el equipo siempre estuvo ordenado, y con varias acciones que nos permitieron nuestra primera victoria fuera de casa”, resaltó.

Por otra parte, destaco la acción de Daniel Sciutti en la que frenó una pelota abajo, además del papel del arquero de Cruz del Sur, Pablo Schab, quien tapó dos intentos de Esteban López. En el último, Schab, a pesar de ser superado por el “Piojo” López, alcanzó a desviar el balón desde atrás.

“Las opciones estuvieron más del lado nuestro, y aprovechamos una de ellas. Por eso hay que estar ahí para evaluar si desperdiciamos chances, porque mientras haya opciones hay posibilidades de ganar. Y Huracán no estuvo carente de ellas. En cuanto al trámite del partido, se jugó poco, pero ese poco lo hizo Huracán” argumentó.

Respecto al desahogo del final, Doria puntualizó en el “blanco y negro” que representaba para Huracán jugar como local o visitante.

“Los partidos de local y visita son un blanco y negro rotundo. Hicimos hincapié la semana anterior sobre ese punto y ganamos un partido con una actitud de saber estar en la cancha envidiable, donde siempre estuvimos buscando el partido”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció que el resultado podría haber sido más holgado si hubieran tenido más certeza a la hora de definir.

La 15ª fecha del Argentino B encontrará a Huracán oficiando de anfitrión de Deportivo Madryn, su archirrival provincial frente al que perdió en el último enfrentamiento. De todas maneras, el entrenador comodorense ve a todos los rivales por igual.

“Acá todos los partidos son importantes. En todos hay que tener cuidado. Este grupo es de un nivel muy parejo. Cualquiera le gana a cualquiera. Por eso hay que estudiar y repasar lo que nos pasó cuando jugamos la última vez (Huracán perdió de visita por 1 a 0), pero con la importancia que se merece y no por estar pendiente de una clasificación, porque si arrancás con ese concepto sumás tensión de entrada y ya vas mal. Tenemos que creer un poco más en nosotros”, apuntó. El Patagonico.

No hay comentarios: