miércoles, 2 de marzo de 2011

LIGA NACIONAL DE BASQUET 21ª FECHA DE LA 2º FASE

GIMNASIA HOY DESDE LAS 21:30 RECIBE A LIBERTAD DE SUNCHALES Gimnasia quiere seguir invicto en su casa con el debut de Torraye Bragas - Llega con dos derrotas sucesivas de visitante, pero en el Socios Fundadores lleva diez triunfos consecutivos. El pivote estadounidense viene de Argentino de Junín para reemplazar a su compatriota lesionado Hakeem Rollins. Transmite FM “Aire Patagónico”, por la 90.3, y televisan Canal 9 y Chubut TV.
Con el debut del pivote Torraye Braggs, quien llega como reemplazo temporario del lesionado Hakeem Rollins, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Libertad de Sunchales.

El partido, que se iniciará a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores, corresponde a la 21ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.

Ante el esguince sufrido por Rollins, la dirigencia “mens sana” y el cuerpo técnico decidieron traer un nuevo extranjero que ocupe el lugar del pivote oriundo de Washington.

El elegido para vestir la camiseta del “verde” por estas semanas es el estadounidense Torraye Braggs, quien finalizó su vínculo con Argentino de Junín el último domingo -lo dieron de baja-, por lo que llega en ritmo y con conocimiento de la competencia.

El pivote de 34 años y 2,03 metros jugó seis partidos en Argentino, promediando 12,7 puntos y 5,2 rebotes en poco más de 23 minutos de juego.

En tanto, Rollins fue sometido a una resonancia magnética en su tobillo izquierdo y ayer era evaluado por el traumatólogo Eduardo Schneider, aunque se estima que al menos tendrá para un par de semanas fuera de las canchas.

Braggs, quien aún no había retornado a su país, llegó al mediodía de ayer a Comodoro Rivadavia y por la noche tenía previsto realizar su primera práctica junto a sus nuevos compañeros. Para hoy también se espera el retorno del base Agustín Carabajal, que se perdió los últimos dos juegos por una contractura en los gemelos.

Por otra parte, no se produjeron mayores novedades respecto al reemplazante del escolta Federico Mansilla, aunque todos los cañones apuntan a Pablo Moldú, campeón con Gimnasia en la temporada 2005-2006 y quien varias veces vistió la camiseta “mens sana”.

Esta noche, Gimnasia tendrá como rival a Libertad de Sunchales, un equipo con importantes figuras y que se encuentra en la tercera posición del campeonato.

Para el encuentro de hoy, el equipo de Nicolás Casalánguida que se encuentra invicto en el Socios Fundadores en esta segunda fase -lleva diez triunfos al hilo-, podría salir con Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Chukwnike Okosa y Diego Romero. En el banco estarán Mariano Franco, Agustín Carabajal, el mencionado Braggs, Valentín Burgos, Cristian Reigenborn y algún otro juvenil, que podría ser Facundo Suárez.

En Libertad, dirigido por el puertorriqueño Flor Meléndez, irían de arranque Sebastián Ginóbili, Alexander Galindo, Ronald Selleaze, Robert Battle y Rubén Wolkowyski. Como sustitutos estarán Matías Ibarra, Marcos Saglieti, Sebastián Porta y Juan Fernández Chávez.

EN EL ULTIMO DUELO GANO EL “LECHERO

En el partido de ida jugado en el Hogar de los Tigres de Sunchales, Libertad se impuso a Gimnasia por 80-74. En ese partido, jugado el 7 de enero, los mejores fueron Ibarra y Battle, ambos con 18 tantos, mientras que en el “Verde” el mayor ofensivo fue Okosa, con 14 tantos.

El equipo de Casalánguida intentará esta noche volver al triunfo en su fortaleza para mantener no sólo la localía invicta, sino también para seguir entreverado entre los ocho mejores que tiene la competencia, donde actualmente ocupa el séptimo puesto. El viernes recibirá a Juventud Sionista de Paraná. El Patagonico.

No hay comentarios: