viernes, 1 de agosto de 2014

UNIDAD ACADÉMICA DE CALETA OLIVIA - INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

La Unidad Académica Caleta Olivia contará con playón para la práctica de básquetbol - Con los trabajos de nivelación del terreno, se iniciaron las primeras maniobras para lo que será la construcción del playón deportivo será emplazado en el predio de esta sede. Se trata de la primera etapa de un proyecto que a largo plazo pretende cerrar con un tinglado ésta edificación, sumando en un terreno aledaño una cancha de césped sintético.


A través del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias, la Unidad Académica Caleta Olivia fue beneficiada con la financiación para la construcción de un playón deportivo que estará ubicado en el predio de esta sede, aledaño al nuevo estacionamiento.
La instalación contará, en una primera etapa, con un alisado de base de hormigón, en el que se emplazarán aros de básquet y dos tribunas. No obstante, en etapas siguientes, se espera poder cerrar el playón y levantar  un tinglado. Asimismo, en una tercera etapa se piensa poder hacer una cancha de fútbol de césped sintético.
Cabe indicar que esta sede fue seleccionada junto a la Universidad de Río Negro para contar con lugares espacios para la práctica de distintas actividades recreativas, de gimnasia y deportivas, como básquetbol y voleibol.
Ambas casas de altos estudios presentaron sus proyectos y, en el caso de la Unidad Académica Caleta Olivia, ya recibió unos 280 mil pesos para avanzar con la construcción.
Según destacó el responsable de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, Prof. Mariano Nieto, el playón se emplazará en la zona del estacionamiento ubicado entre el edificio de aulas y las oficinas de investigación “Dra. Susana Torres”; al tiempo que detalló la financiación de la SPU también incluye equipamiento como aros de básquetbol y otros elementos.
“Para la Unidad Académica Caleta Olivia es una importante posibilidad de desarrollo. Primero porque nos permitirá potenciar el trabajo que hacemos desde el área de deportes, donde trabajamos permanentemente con los alumnos de nuestra institución y con toda la comunidad universitaria, incluyendo además de adultos mayores y personas de la sociedad en general.  Contar con la infraestructura de forma permanente, nos va a permitir poder desarrollar también otro tipo de proyectos, que tengan mayor alcance también con la gente de la región que abarca nuestra sede, incorporándola al ámbito de la universidad. En ello, pensamos en la idea es sumar a los niños a la actividad deportiva y en el predio de la universidad. Esto es más que importante, porque nos da la posibilidad de seguir fortaleciendo el vinculo entre la universidad y la comunidad a la que pertenecemos, y en este caso desde el deporte”, puntualizó Nieto.

No hay comentarios: