Beisbol: Argentina terminó novena, tras perder con Brasil - El seleccionado nacional cerró su participación en el Mundial U-15 con cinco derrotas y tres victorias. Estados Unidos y Cuba jugaban anoche por el primer puesto, mientras que Venezuela consiguió el tercer lugar.
El Mundial de México llegó a su fin y, en líneas generales, Argentina tuvo una gran actuación pese a perder contra Brasil su último partido en Sinaloa y terminar en noveno lugar.
El resultado fue 8 a 3 a favor de los peloteros del país vecino, que llegaron a la tierra azteca como uno de los favoritos a llevarse el título y que no tuvieron problemas en ganar el grupo A.
Argentina, por su parte, fue de menor a mayor y terminó cuarta en el grupo C, el más difícil de las tres zonas.
Cabe recordar que fue Cuba el primer y más complicado rival. El resultado final fue 12 a 2 a favor de los centroamericanos, pero rápidamente llegó la revancha ante Lituana, en la que la Selección jugó su mejor partido y ganó cómodamente 16 a 1.
La racha positiva se extendió para ganarle a Hong Kong por 12 a 11 en un electrizante juego.
Luego, el equipo nacional cosechó tres derrotas seguidas con Italia (10 a 8), Australia (16 a 3) y Japón, por 11 a 0.
Argentina logró acomodarse en el séptimo partido ante Alemania, en el que consiguió 10 carreras contra 8 de los germanos y la participación se completó contra los chicos de Brasil.
El balance argentino fue altamente positivo teniendo en cuenta la cantidad y calidad de equipos participantes.
Fueron siete los jugadores salteños que integraron el plantel argentino, además del mánager Agustín Gómez.
Los peloteros fueron: Martín Cruz (center), Enrique Lemoine (pitcher) y Facundo Maccio (catcher), de Atléticos; Baltazar Núñez (catcher) y Tomas Machuca (shortstop), de Cachorros; Franco Santiapichi (segunda base), de Popeye y Esteban Cardozo (pitcher), del club Fox.
Además, los chicos fueron acompañados por el dirigente salteño y presidente del club Atléticos Javier Maccio.
La final en disputa
Anoche, al cierre de esta edición, Cuba y Estados Unidos se disputaban el primer puesto en el estadio Teodoro Mariscal.
Horas antes, en el mismo diamante, Venezuela logró el tercer puesto al derrotar ampliamente a China Taipei por 13 a 3.
La decepción del torneo, sin dudas, fue el equipo local que también llegaba como uno de los aspirantes y no logró entrar en los primeros puestos. Los fanáticos llenaron los estadios cada vez que jugó la Selección azteca y anoche simpatizaban por Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario