martes, 5 de agosto de 2014

MARIO ALBERTO YEPES SE RETIRA DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Yepes confirmó que se retira del fútbol profesional - El defensor colombiano dio a conocer la noticia hoy por la tarde y no será refuerzo de Independiente.

El defensor colombiano Mario Alberto Yepes confirmó esta tarde que se retirará de la actividad profesional y no será refuerzo de Independiente para el próximo torneo Transición 2014. "Le agradezco a la familia Moyano por el ofrecimiento y a la gente, pero es por una decisión propia. Le agradezco mucho todas las intenciones, pero hablando con mi familia se tomó la decisión de que no era el momento de ir a Independiente", explicó. En declaraciones al programa "America and Closs" de Radio América, Yepes, de 38 años, confió que había dado su palabra "para a evaluar el ofrecimiento y hablarlo" con su familia, pero decidió finalmente desechar el interés.

"En este momento estoy privilegiando una decisión, además de técnica, familiar", confió Yepes quien tampoco seguirá en la Selección Colombia, de la que fue capitán el último Mundial de Brasil. Yepes confió que de River no lo llamaron en este mercado invernal para que regrese a ponerse la camiseta "millonaria", aunque admitió que está "muy pendiente" por la buena relación que lo une con el flamante entrenador (y su ex compañero) Marcelo Gallardo. "Solo me contactaron de Independiente", contó Yepes, que negoció con Pablo Moyano, el titular del Sindicato de Camioneros e hijo del presidente del "Rojo", Hugo Moyano. De esta forma quedó atrás la ilusión de los hinchas de Independiente de tener un refuerzo de lujo para su vuelta a Primera. Yepes también tenía ofertas de la MLS de Estados Unidos y de la Sampdoria de Italia, aunque en principio habría desechado todo los ofrecimientos para dedicarse a su familia, incluso la chance de continuar cerrar su carrera en el fútbol colombiano. "Jugar en mi país también lo veo complicado, no lo tengo como idea", dijo. Por último, en su charla con Radio América, Yepes habló sobre EL FUTURO de su Selección Colombia y reveló que pese a que no llamó a José Pekerman, "la última vez que lo vi le hice saber que tiene que seguir". "Lo que está generando James Rodríguez en el Real Madrid es una alegría para todos. Es muy merecido su paso a un club como ese", concluyó sobre el pase del "10" cafetero al fútbol español.

No hay comentarios: