lunes, 11 de agosto de 2014

NASCAR: ARROLLO Y MATO A UN PILOTO

Accidente fatal en la Nascar: Tony Stewart mata a su compañero - Stewart atropelló a Kevin Ward Jr. durante la carrera de Canandaigua; fue declarado muerto en el hospital.

EFE
NUEVA YORK.- La estrella de las carreras Nascar Tony Stewart atropelló el sábado por la noche a otro piloto que caminaba por la pista durante una prueba en el estado de Nueva York, causándole la muerte.

El suceso se registró en la disputa de una carrera en la localidad de Canandaigua, durante la vuelta 14 de las 25 que los pilotos debían completar al pequeño circuito, informó la policía local en un comunicado.

El siniestro quedó registrado en un vídeo, en el que puede verse cómo el coche del fallecido, Kevin Ward Jr., quedó parado en la pista tras colisionar con el de Stewart.

Ward Jr. salió entonces del vehículo por su propio pie y, aparentemente, trató de enfrentarse a Stewart, que había continuado en carrera y se aproximaba al lugar tras completar la siguiente vuelta al circuito.

En las imágenes se aprecia cómo Ward Jr. está a punto de ser golpeado por otro coche y, a continuación, es atropellado por el de Stewart, saliendo despedido varios metros.

Investigación en curso
El piloto de 19 años fue atendido en el lugar y trasladado al hospital F.F. Thompson, donde fue declarado muerto a las 11:15 hora local, informó la policía el domingo.

Según la oficina del sheriff del condado de Ontario, Stewart está cooperando con la investigación, que sigue en curso.

Greg Zipadelli, director de competencias del equipo Stewart-Haas Racing, dijo que el tres veces campeón de NASCAR sentía que no debía competir en Watkins Gloen después del accidente fatal que mató a Kevin Ward Jr.

Regan Smith reemplazará a Stewart.

No hay comentarios: