lunes, 25 de agosto de 2014

BROWN 2 MADRYN 1 - FEDERAL A

Un triunfo soñado: Brown derrotó 2 a 1 a Deportivo Madryn - En el Coliseo del Golfo hubo un clásico vibrante ante una multitud. Hubo goles de Vergara y Mombaj. Parolari había igualado para el local. Fue el debut de ambos en la Zona 1.


Ya salió el disparo de Mombaj, y a pesar del esfuerzo de Pereyra, Brown se adelantaba en el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo.
En un partido cargado de emotividad, Guillermo Brown convalidó su condición de candidato al ascenso al vencer a Deportivo Madryn por 2 a 1 en el arranque del Torneo Federal A. El cotejo fue vibrante y los clásicos rivales se dividieron el protagonismo del juego, aunque quedó la sensación de que “el aurinegro” hizo méritos para conseguir un resultado mejor.

Madryn asumió el protagonismo del partido desde el inicio, manejando la pelota en la mitad de la cancha y colocando a varios de sus jugadores en posición de ataque. A la presencia de Michelena, Garrido y Parolari, se sumaron las subidas permanentes de Mansilla , las que le dieron a Madryn mayor profundidad por el sector izquierdo del ataque. A los 13 minutos Parolari tuvo la primera chance, rematando por arriba del travesaño tras un centro de Garrido. Pero Brown se fue animando con el correr de los minutos y en la medida que fueron apareciendo algunos jugadores importantes. Piris Alvez empezó a preocupar a la defensa aurinegra y lo propio hizo Vergara por el andarivel derecho. Cuando “La Banda” llegó al gol, ya había insinuado una importante recuperación. El tanto llegó a los 17 minutos después de un córner ejecutado al medio del área, el remate de Carrasco que tapó Pereira y Vergara, entrando sin marcas, convirtió en gol con furibundo disparo.

Madryn sintió el impacto durante algunos minutos pero logró acomodarse rápido para volcarse otra vez contra el arco de Diego Luque. A los 33´ llegó el tanto que niveló las cosas. Penal a Garrido que el árbitro cobró sin dudar y definición implacable de Parolari al palo derecho del arquero visitante.

De allí al final, el primer tiempo no ofrecería mayores incidencias, salvo un gol anulado a Mbombaj por una supuesta posición adelantada de Piriz Alvez.

En el segundo período, Brown comenzó con otra actitud, aprovechando la potencia de sus dos carrileros, que generaron permanente zozobra en la defensa local. El trabajo de Piriz Alves fue muy importante, aguantando a los defensores visitantes y abriendo la cancha para la subida de Mbombaj y Vergara. Pero como Madryn nunca renunció al ataque, el partido se hizo entretenido y abierto. A los 16 se produjo el desnivel. Mbombaj que había ya había avisado con un disparo contenido por Pereira, recibió por el sector izquierdo y sacó un espectacular remate que se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arquero de Deportivo Madryn.

Fue el mejor momento de la visita, cuando el equipo salió a presionar al rival obnubilando las ideas “aurinegras”. Al mismo tiempo comenzó a crecer la figura de Granero y a lucir más sólida la línea defensiva, comandada por el eficiente Oleiro.

Madryn vendió cara su derrota y aún corriendo riesgos defensivos se fue con todo en busca del empate. Lo tuvo varias veces, pero la actuación descollante de Luque lo alejó de esa posibilidad. El ingresante Gómez estuvo a tiro de la igualdad, pero dos veces se lo impidió magistralmente el arquero, que también se quedó con un cabezazo de Bustos.

Brown pudo ampliar diferencias de contragolpe, pero entre Piriz Alvez y Girard perdonaron al conjunto local.

La victoria es el espaldarazo que necesitaba el equipo de Kuzemka para demostrar que está para cosas importantes. Tiene razones para alegrarse y no solo por el triunfazo de visitante que logró. A las notables performances de Mbonbaj y Vergara, hay que destacar el auspicioso debut de Piriz Alvez, inteligente para moverse como único delantero del equipo, virtuoso para jugar de primera y generoso para colaborar con el equipo. Brown es un buen equipo y dejó la sensación que con el correr de los partidos podrá constituirse en un conjunto con muchas virtudes.

Madryn, a pesar de la derrota, demostró que puede pelearle de igual a igual a cualquiera y que afinando la puntería podrá cosechar victorias y alegrías.

Eso sí, toda la felicidad se la llevó el equipo de Kuzemka, que desató la algarabía de los miles de hinchas de “La Banda” que siguieron las alternativas del juego por la radio. El comienzo del sueño de volver al Nacional B no podía ser mejor. Tres puntos de arranque y una victoria en el Coliseo. Un domingo soñado, que los hinchas de Brown, no olvidarán jamás.

No hay comentarios: