miércoles, 6 de agosto de 2014

SELECCIÓN CHILENA - SIGUE SAMPAOLI

Sampaoli se queda en la "La Roja" hasta 2018 - El técnico ratificó por medio del sitio web de la ANFP que se mantendrá en la banca de la Selección Chilena, terminando así con la posibilidad de partir luego de la Copa América del próximo año.


El técnico Jorge Sampaoli confirmó que se quedará al mando de “La Roja” hasta el Mundial de Rusia 2018.
En un hecho insólito, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, informó a través de un comunicado de prensa  -publicado en el sitio de la ANFP- que seguirá a cargo de “La Roja” hasta el Mundial de Rusia 2018.

El escrito dice que “luego de reunirme esta mañana con el presidente de la ANFP y de la FFCh, señor Sergio Jadue, deseo informar que he tomado la decisión de mantenerme en el cargo de director técnico de la selección de Chile y dirigirla para la próxima Copa América 2015 en Chile, la Copa América del Centenario en Estados Unidos 2016 y las Clasificatorias de Rusia 2018, incluyendo nuestra participación en dicha Copa del Mundo”.

Estas líneas aparecen al final firmadas por Jorge Sampaoli, con fecha de hoy 5 de agosto de 2014.

Esto ocurre después que en una reunión con un grupo de periodistas deportivos, el casildense diera a conocer su intención de continuar al mando de la selección nacional, incluso con la opción de levantar la cláusula de salida que contenía su contrato.

Ahora, esta decisión traía como consecuencia una mejora en su sueldo de aquí al término de su vínculo con la ANFP, ese que legalmente expiraba en 2017, pero con esa cláusula de salida que según el propio DT varios clubes habrían estado dispuestos a cancelar.

Sampaoli por varios medios había informado en las últimas semanas que su “compromiso moral” con Chile era hasta la Copa América 2015, dejando en duda su continuidad tras el torneo regional.

Ahora, con Sampaoli confirmado por lo menos tres años más, el trabajo en Pinto Durán se enfocará en buscar nuevas caras para los torneos más importantes que se les aproxima a partir del 2015.

paredes renuncia

Luego de la renuncia de Jorge Valdivia a la selección chilena, ahora se produjo una nueva baja para el equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, pues el delantero Esteban Paredes aseguró que no va más en “La Roja”.

No hay comentarios: