PUÑALEF VENCIO A ESCOBAR - El rionegrino derrotó por puntos al tandilense Sergio Escobar y logró retener la corona del Consejo Mundial de Boxeo.
Tuvo que esforzarse mucho Gabriel Puñalef para quedarse con la victoria y retener el título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo. En Caseros, el defensor derrotó por puntos en fallo unánime al tandilense Sergio Escobar, en una pelea pactada a diez rounds.
El jurado falló a favor del rionegrino con las siguientes tarjetas: Carlos Villegas y Jorge Gorini puntuaron 96-94, y Néstor Sabino 99-91. La pelea no tuvo un gran nivel técnico pero sí contó con el ímpetu de ambos púgiles, quienes siempre fueron al frente.
Puñalef Calfín (63,500 kilos) es un boxeador duro y muy difícil para sus rivales, y dominó el pleito en el comienzo gracias al poder y la rapidez de sus golpes, aunque promediando el combate Escobar (62,700) pudo emparejar la pelea pero no le alcanzó.
En la pelea de semifondo, el invicto santacruceño Adrián Verón -ex integrante del seleccionado argentino amateur- venció por nocaut técnico en el segundo asalto al tandilense Carlos Carmona, en un pleito encuadrado dentro de la división superwelter.
A su vez, en categoría superligero, el invicto porteño Jonathan Brian Oliva derrotó por nocaut técnico en dos vueltas al correntino Luis Darío González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario