domingo, 3 de agosto de 2014

LA JOYA CHAVEZ FUE ROBADA

Brandon Ríos se lleva la pelea por descalificaciónPor: Iván Cabrera. En una pelea que terminó por ser sucia, Brandon "Bam Bam" Ríos se llevó la pelea ante Diego Chaves por descalificación, en duelo celebrado en el Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.


El réferi detuvo las acciones en el noveno asalto, al considerar que Chaves había cometido múltiples faltas, aunque Brandon respondió de la misma manera. Con el resultado, Ríos quedó con 32 peleas ganadas (23 KO's), dos perdidas y un empate. Chaves dejó su foja 23-2-0, 19 KO's.

El argentino se fue rápido al ataque y a buscar la pelea en corto. Ríos aceptó la afrenta y el intercambio se convirtió en la tónica de toda la batalla. En un intento por conectar con violencia, Chaves se dio una marometa en el ring, sin que contara como caída. Brandon terminó el asalto asestando un derechazo potente que sacudió al pampero.

Para el segundo, la intensidad fue la misma. Ambos buscaban hacer daño al rostro, aunque muchos tiros se quedaban en el aire. "Bam Bam" buscó los ganchos a las zonas blandas y rematar con obuses a la cabeza. Por su parte, Chaves prefería los volados.

Chris Farina

La batalla se volvió violenta, pues los golpes estallaban en las cabezas de los boxeadores. El sonido del cuero chicoteaba sobre las humanidades de ambos, quienes mantenían el intercambio a toda costa, sabiendo que esta pelea era de guerreros y no de estilistas.

El tercero volvió a sacar chispas. El argentino sacaba las manos con buena velocidad, y comenzó a caminar la tarima. Brandon se convirtió en el perseguidor y atacaba sobre las cuerdas, una vez más intentando mermar el físico con golpes al cuerpo. 

El gancho de derecha hizo padecer a Ríos, quien recibió en al menos dos ocasiones obuses de Diego. Al final del round, le quitaron un punto al sudamericano.

Fue un cuarto asalto muy descompuesto, con muchos abrazos y golpes fuera de tiempo. Brandon usando la cabeza para restregarla y Chaves soltando golpes indebidos. Se trataba de la clásica pelea callejera regulada por las normas del boxeo. El argentino volvió a conectar de mejor manera con rectos y ganchos al estadounidense, quien seguía su plan de golpear abajo.

Para el quinto, Brandon, quien había perdido terreno, se fue al frente y como tractor, arrollando y todo, golpeó con combinaciones. Sin embargo, por el uso desmedido de la cabeza y hacer una llave para tirar a su rival, el "tercero sobre la superficie" le descontó un punto al "Bam Bam".

Chaves aprovechó que Brandon entraba franco para dar un paso al costado y conectarlo con ganchos de derecha.


Chris Farina

En el arranque del sexto, el texano conectó bien al argentino, quien se tuvo que abrazar a su agresor para no caer y frenar el ataque. Sin embargo, Ríos dejó de presionar y Diego una vez más volvió a hacer su boxeo y conectar con derechas brutales.

La mala defensa del local permitía al sudamericano lucirse y hacer daño. El 1-2 se convirtió en una arma letal para Brandon, quien no lograba marcar la distancia, ni mover la cabeza, para quitarse los golpes cantados de su rival.

Brandon lucía lento ante las andanadas de Chaves, quien tiraba más rápido y se movía mejor, lo que impedía el boxeo violento de Ríos, quien a pesar de tirar bombazos, no podía clavar uno de calidad para poner quieto a su rival. Chaves frenó un poco su ataque con el fin de recuperar el aliento.

Para el octavo, Diego volvió a perder una unidad por actitud indebida. La pelea se tornó sucia, y con la necesidad de que el réferi interviniera a todo momento. El visitante, comenzó a caminar la tarima y a soltar el jab para alejar a Brandon. Estaba rehuyendo al combate en corto. Era claro que el gas se le estaba acabando al sudamericano.

En un espectáculo lamentable, ambos peleadores cayeron tras una llave al puro estilo de la lucha libre. Para el noveno, el réferi decidió parar la pelea y descalificar a Diego Chaves por los constantes amarres y juego sucio.

Aunque hay que decir que Brandon Ríos también respondió de la misma forma, Vic Drakulich determinó que el argentino estaba usando tácticas sucias y exceso de faltas. Diego Chaves estaba haciendo una pelea interesante y puso en predicamentos a Ríos, pero al final todo quedó en el olvido.

No hay comentarios: