lunes, 4 de agosto de 2014

HOCKEY SOBRE CÉSPED - LAS LEONAS CON ANIBAL FERNANDEZ

Las Leonas se reunieron con Aníbal Fernández - Luciana Aymar habló en representación de las jugadoras y dijo que fue " un error aceptar a Carlos Retegui como DT".


La estrella del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Luciana Aymar, afirmó hoy que aún no tomó una decisión con respecto a su FUTURO ya que en estos días trató de "unir a las partes" para superar el conflicto en el que estaban inmersas Las Leonas.

"No estoy en condiciones de tomar una decisión, en este tiempo traté de unir a las partes -directivos y jugadoras- y también al grupo. No voy a entrenar por el momento, necesito descansar más y colaborar para buscar un head coach para mejorar el hockey femenino. Después veré", señaló la rosarina en conferencia de prensa.

Y siguió: "Sentimos que lo mejor es que el "Chapa" (Carlos Retegui) esté con la rama masculina por el desgaste que tuvimos con él. Las chicas van a volver a entrenar, pero queremos algo distinto para el hockey femenino argentino".

Aymar, que como capitana tomó la palabra, explicó cuál es el deseo de la mayoría de las jugadoras que conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de La Haya. "Queremos una manera diferente de conducción. El Mundial terminó de quebrar la relación con el "Chapa". La idea, en un principio, era tener otro entrenador, no a Santiago Capurro. Pero con el cambio de head coach todo puede funcionar.", afirmó.

La rosarina sostuvo que cometieron "el error de aceptar nuevamente al "Chapa" antes del Mundial", pero explicó que "no había mucho tiempo y era el único que nos conocía".

"Hoy sabemos lo que queremos como grupo. Estamos pidiendo cambios en el hockey femenino y si se dan, me motivarían para volver a entrenar y jugar el Champions Trophy de Mendoza. Aún no decido qué haré", agregó.

Y luego contó un pedido de sus compañeras que la llenó de orgullo. "Las chicas me propusieron el cargo de head coach pero no estoy ahora para ocuparlo", confió.

Por su parte el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Aníbal Fernández, ratificó en su cargo al entrenador Santiago Capurro, pero afirmó que él y las referentes del plantel buscarán un head coach consensuado, haciendo a un lado a Carlos Retegui.

"Capurro quedará como técnico de Las Leonas y en los próximos días buscaremos un head coach consensuado con las chicas. Retegui quedará sólo a cargo de Los Leones", dijo el senador nacional en una conferencia de prensa que tuvo lugar tras una reunión con las principales referentes del plantel.

DyN

No hay comentarios: