lunes, 25 de agosto de 2014

JAKY ALVAREZ - CICLISMO SANTACRUCEÑO

A todo pedal, Jacky Álvarez va imponiendo su nombre en Europa - Por primera vez en la historia de la Copa de España de ciclismo femenino, la competición llegó a la localidad de Xàtiva, el Trofeu Fira d’Agost, que reunirá a las mejores élites de España en la que será la última carrera del torneo. La Vanguardia del Sur

el 23 Agosto 2014.

La carrera se disputó sobre un duro y largo recorrido que se completó en 3 horas 17 minutos para la caletense, y un minuto menos para la ganadora, López Belén, del Equipo Europeo Lointek.

Se daban en principio 6 giros a un circuito pequeño de salida con pasos por la localidad de Genovés y con subidas que empezaron a hacer daño en las piernas de las ciclistas. 

Se siguió camino ya  de subida a Beniganim, de 4 kilómetros a algo más del 4 % y tramos de hasta el 12 %. 

Más tarde, coronando a solo 8 de meta, se subirá a Serragosa, de 2,3 km al 5,1 % y rampas del 8 %, dejando a las ciclistas en una técnica bajada hacia Xàtiva. 

Allí se llegó al Sprint entre 5 competidoras, todas de equipos profesionales europeos, incluida la Olimpica Ana Sachis.

De las sensaciones Jacky comentó: “Como siempre, estoy feliz de nuevamente representar al país y más que nada a Santa Cruz, y poder decir que dejé todo para estar lo más adelante posible de cara a la clasificación general”. 

“Luego de casi un mes y medio sin correr, es muy duro retornar a la competición, ya que te sientes fuera de ese ritmo de competición, pero la verdad que estoy más que satisfecha por lo hecho, y más aún porque he tenido la posibilidad de toparme con una gran cantidad de ciclistas de nivel internacional que están en plena temporada”, agregó. 

A su vez, Jacqueline agradeció  a su auspiciantes, Golfo Sur Viajes, “que están haciendo posible, ya hace dos años  que todo esta preparación post Rio 2016, no sea un proyecto sino una realidad, pese a caídas y lesiones de este año”.

No hay comentarios: