lunes, 25 de agosto de 2014

MARCELA ACUÑA VENCIO POR PUNTOS A SOLEDAD MATTHYSSE

La Tigresa Acuña retuvo el título ante Soledad Matthysse - La formoseña conservó la corona supergallo de la OMB al vencer por puntos a la retadora santafesina.


   Foto: Télam/ Archivo
La formoseña Marcela Acuña retuvo el sábado por la noche el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos, al cabo de 10 rounds y en fallo unánime, a la retadora santafesina Soledad Matthysse, en un combate que se realizó en el estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia, de Villa Ballester.

El jurado falló en favor de la Tigresa de la siguiente manera: Roberto Rilo (96-94), Luis Romio (98-92) y Jorge Gorini (97-93).
La formoseña fue una ganadora legítima de una pelea intensa, ante una rival entusiasta, que siempre fue al frente con mucha enjundia y pudo dominar los primeros pasajes del pleito.

Pero Acuña (42-6-1, 18 KO) le fue tomando la medida a su adversaria y mediante buenos desplazamientos y boxeo atildado, logró sacar ventajas especialmente cuando peleó en la larga distancia, porque en la corta la que se veía favorecida era la santafesina.

De esta manera Matthysse (12-7-1), cuyos dos hermanos también son boxeadores profesionales (Lucas, ex campeón superligero CMB, y Walter), vio frustrada la posibilidad de tomarse revancha del combate que la 'Tigresa' le había ganado, también por puntos y en fallo unánime, en mayo del año pasado.

En el preliminar, en categoría superligero, la bonaerense Erica Anabella Farías, ex campeona de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le ganó por nocaut técnico en tres asaltos a la oriunda de Las Flores (Buenos Aires) Roxana Laborde. (Télam)

No hay comentarios: