jueves, 21 de agosto de 2014

EN NOVIEMBRE VOLVERÍA DINAMITA MARQUEZ


Ofrecen a Juan Manuel Marquez pelea en noviembre - El Director de Operaciones de la compañía Zanfer, Guillermo Brito, reveló que la promotora ha propuesto a Juan Manuel Márquez volver en el mes de noviembre, un sábado antes o uno después de la pelea de Manny Pacquiao del 22 de noviembre.

La apuesta es que el 'Dinamita' regrese ante el rival que quiera, incluido el inglés Kell Brook, actual monarca de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo, en una sede por designar, principalmente la Ciudad de México, como segunda sede Las Vegas o como tercera Los Ángeles.



"Juan Manuel es un peleador de muy alto nivel que ha ganado todo y se lo merece todo, él está en las condiciones de decidir cuándo y contra quién quiere pelear, nosotros le hemos propuesto la fecha de noviembre, él la está analizando favorablemente y es cuestión de decidir el rival que selecciones para poder llevar a cabo la pelea, en primera instancia queríamos realizarla en la Ciudad de México", expresó Brito.

"Juan Manuel en este momento puede decir adiós al boxeo y el boxeo le agradecerá todo lo que nos ha brindado, aparte de su carácter y profesionalismo, es un caballero dentro y fuera del ring, no hay necesidad de presionarlo, sólo darle opciones y lo que decida", detalló el integrante de la promotora Zanfer que dirige Fernando Beltrán.

Hasta el momento Juan Manuel no se ha pronunciado respecto a la posibilidad de seguir en el boxeo, y de hacerlo, no ha decidido si será en este mismo año, aunque de acuerdo con Brito tuvo una reunión en Los Ángeles con gente de Zanfer en la pelea de Daniel Estrada y Omar Figueroa en California.

Brito también señaló que no han propuesto a Márquez un rival en especial, pero Brook, quien acaba de destronar a Shawn Porter, sería una posibilidad.

"Juan Manuel es un ícono de nuestro boxeo, al nivel de Julio César Chávez, que él decida, está en la posición y él dará las pautas a seguir. Kell Brook es posible, Juan Manuel es un Campeón Welter que lo único que le falta es que tenga el título, es una opción y él va a decidir", señaló.

Finalmente Brito compartió que con Márquez es imposible hacer un plan de peleas, y aceptó que están en espera de su respuesta para saber si organizan algo fuerte para noviembre. "Vamos con él paso por paso, no se puede pensar o decir vamos a hacer dos o tres, porque cuando decida irse se le va a reconocer, es paso a paso, veremos qué es lo que quiere y es la corona Welter, lo que le hace falta ceñirse ese cinturón", finiquitó el director operativo de la compañía mexicana.

(Foto: Top Rank)

No hay comentarios: