martes, 19 de agosto de 2014

HANDBALL NACIONAL EN CIPOLLETTI

Lucho Fernández y Rocha partieron a Cipolletti - Una delegación de Río Gallegos, compuesta por jugadores de las escuelas municipales del Lucho Fernández y Juan Bautista Rocha viajaron ayer rumbo a Cipolletti donde jugarán desde mañana el torneo nacional de Menores “B”.

Las chicas del Lucho Fernández en el micro esperando el debut en el nacional.

Ayer por la tarde una delegación de alrededor de 30 jugadores emprendió el largo viaje hasta la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro para jugar un nuevo nacional de handball. La delegación de Río Gallegos está integrada por las mujeres del Lucho Fernández y por los varones del Rocha, que jugarán el certamen nacional de Menores “B” a partir del miércoles hasta el domingo inclusive. El torneo nacional está organizado por la Federación Rione-grina en conjunto con la Confederación Argentina de Handball.

Prensa Libre dialogó con Flavio Sosa, a cargo de la escuela del Lucho Fernández, quien explicó que el objetivo principal de los representantes de Río Gallegos es adquirir experiencia. “Emprendemos viaje hacia un nuevo nacional, con el debut de los chicos de la escuela municipal del Rocha y Lucho Fernández. Es la primera vez que se organizan los torneos nacionales de clubes en Menores, esta es una categoría formativa”.

“Es importante para estos chicos sacarle la presión y al no haber descensos ellos van a jugar de otra manera. Este año no habrá descensos porque hay clubes que no van a asistir y por ende no hay descensos. Sin presión los chicos de las escuelas municipales se van a ir a divertir, es muy bueno los chicos van con otra mentalidad”, destacó Sosa.   

La delegación de la provincia de Santa Cruz está integrada por jugadores, profesores y padres de los menores. El equipo de mujeres del Lucho Fernández está compuesta por catorce niñas entre 11 y 14 años estando a cargo de la conducción técnica Flavio Sosa y Gabriel Santana; Rocha por su parte está compuesta por el mismo número de jugadores entre 10 y 13 años acompañados de Claudia Santi-llán y Humberto Navarro.  

En la rama femenina se dividieron en tres zonas: “A” integrada por Club Andes, Don Bosco, Club Riestra; zona “B” CEF, San Pablo y Universitario de Río Grande mientras que la zona “C” está compuesta por Escuela Municipal de Cipolletti, Alta Gracia, Lucho Fernández y Escuela Bonifacia.

Entre los varones las zonas están compuestas de la siguiente manera: zona “A” Don Bosco, Universitario de Río Grande y Bragado Club; zona “B” Escuela Municipal de Esquel, San Rafael e Independiente de Chivilcoy; la zona “C” la componen Municipal de Sarmiento, Rocha, Cinco Saltos y Municipal de Cipolletti.

Flavio Sosa aprovechó la oportunidad para agradecer a aquellas personas que gestionaron el transporte y que ambas escuelas puedan presentarse en Río Negro. “Agradecer las gestiones de Fabián Nicolai y Alejandro Navarro, que han hecho un gran esfuerzo para que se pueda viajar hoy (por ayer) y también la próxima semana con las categorías Juveniles del Lucho Fernández y del Rocha. Agradecerle a la Municipalidad de Río Gallegos y a los padres de los chicos que también han hecho un esfuerzo para que viajemos”.

No hay comentarios: