jueves, 28 de agosto de 2014

BASQUET COMODORO - SE PRESENTO LA COMISION NORMALIZADORA

TRABAJARA ESTE AÑO PARA ASEGURAR LA COMPETENCIA Y DEFINIR LAS AUTORIDADES 2015 DE LA ABCR - El básquet local se reorganiza a nivel institucional para consolidar el deporte. Con el apoyo de los clubes de la capital petrolera, tres miembros iniciaron el proceso de transición hasta el segundo semestre de febrero del año que viene. Este fin de semana dan inicio al Clausura “Copa 25° Aniversario Temporada”.

Por: Angel Romero
Jueves 28 de Agosto de 2014



Miembros de la comisión normalizadora de la ABCR en la presentación de la “Copa 25° Aniversario Temporada”.

“Perseguimos un doble objetivo: que en este segundo semestre se conforme la comisión normalizadora para un llamado a elecciones en febrero de 2015 y que la competencia tenga continuidad”, expresó Esteban Basso, ayer en la presentación del nuevo grupo que busca reorganizar la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia (ABCR), tras la renuncia de Maximiliano Sampaoli, César Barrientos y Claudia Leonori en junio pasado.

Junto a Basso (Gimnasia y Esgrima), se encontraba Daniel Alaniz (Federación Deportiva) y Martín Alvarez (Náutico Rada Tilly), los tres primeros miembros de la comisión que espera contar con seis personas en su conformación para este segundo semestre de transición, en vistas al llamado a elecciones para la segunda semana de febrero de 2015.

Para no cortar la competencia, que concluyó sin autoridades y con Deseado Juniors campeón del Apertura, este fin de semana se pondrá en marcha el torneo Clausura “Copa 25° Aniversario Temporada”, que arranca con dos compromisos en simultáneo en el Socios Fundadores (formativas) y el gimnasio Diego Simón de Km 3 (Primera división).

“La idea es ordenar la asociación. Para eso se está gestionando la formación de la comisión normalizadora, donde esperamos contar con seis personas como mínimo. Ahora somos tres, más el aporte de los delegados de los clubes, porque nos interesa que la competencia siga y estamos trabajando fuertemente ahora, para que tanto los chicos de mini, formativas y mayores tengan continuidad y no se interrumpa la competencia”, recalcó Basso.

En el desafío, el referente de Gimnasia informó que cuentan con el consenso de todos los clubes para tal fin, donde la idea es seguir sumando gente.

“Ahora nos preparamos para el inicio del torneo ‘Copa Clausura Copa 25° Aniversario de Temporada’, donde el esquema va a ser el mismo que el primer semestre, integrando no sólo a los equipos locales, sino también a los del norte de Santa Cruz Norte y Esquel con sus divisiones formativas, con un total de ocho equipos”, sostuvo.

Respecto de la Federación Provincial, Basso sostuvo que la intención es fortalecerse a nivel ABCR y seguir colaborando con el ente provincial.

“Somos conscientes de que tenemos un nuevo desafío, pero quienes participamos en esto queremos seguir sumando gente y organizarnos, para que no se produzcan estos desgastes de la gente valiosa que se ha alejado”, resaltó.

Mirando hacia atrás, Esteban rescató: “La representación de los clubes siempre estuvo, lo que faltó bien fue la organización de la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia, donde eran pocas personas”.

“Si pudimos tener continuidad, es porque hay clubes que están consolidados y tienen muy buenos recursos que abarcan desde la subcomisión de padres hasta los dirigentes, los entrenadores y el colegio de árbitros. Entonces estamos ayudando para que el básquet siga la actividad y, más que nada, el desarrollo de los jugadores”, confesó.
Respecto del inicio del Clausura este fin de semana, Basso sostuvo que la puesta en escena obligará a la comisión a reuniones semanales, además de velar por el desarrollo del deporte.

En la modalidad de competencia, se respetará el esquema anterior, donde jugarán todos contra todos. Y en las categorías formativas van a clasificar los cuatro mejores a un cuadrangular final, para definir en sede a definir en U 13 15 y 17.

Por parte de la Primera división, van a clasificar los primeros ocho lugares, para dar lugar a los cruces por eliminación directa hasta la final a la mejor de tres partidos.

TORNEO CLAUSURA ABCR

1ª FECHA PRIMERA DIVISION

Sábado (en el “Diego Simón”)

- 18:30 Epsilón vs Deseado Juniors.

- 20:30 Federación Deportiva vs Gimnasia y Esgrima.

- A confirmar horario y día: Petroquímica-Estudiantes de Caleta Olivia y CAI-Náutico Rada Tilly.

1ª FECHA FORMATIVAS

(U-13, U-15 y U-17)

Sábado (en el Socios Fundadores)

- Petroquímica vs Federación Deportiva.

- Municipal Caleta Olivia vs Puerto Deseado.

- Española de Caleta Olivia vs Náutico Rada Tilly.

- Gimnasia y Esgrima Blanco vs Puerto Deseado.

ADELANTO 4ª FECHA

PRIMERA DIVISION

Lunes (en Caleta Olivia)

- Estudiantes (CO) vs Náutico Rada Tilly.

No hay comentarios: