jueves, 7 de agosto de 2014

CHILO PUÑALEF CALFIN VS SERGIO LOCO LIMA ESCOBAR

Y VUELVE ADRIÁN EL CHUKY VERÓN - En el festival de box donde la pelea de fondo por el título la protagonizarán, Puñalef ante Escobar, este sábado en Caseros, vuleve el santacruceño, Adrián Chuky Verón. Sábado, 9 de agosto, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1, sito en Alberdi 5470, provincia de Buenos Aires, Argentina. Será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.


Por Prensa Argentina Boxing Promotions

CHILO PUÑALE CALFIN VS SERGIO LOCO LIMA ESCOBAR

En base a resonantes sorpresas, ambos han superado importantes desafíos consiguiendo destacadas victorias, hasta colocarlos hoy como campeones. Y en un duelo en que se juegan su FUTURO, solo habrá brazo en alto para uno. El campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, se enfrentará al campeón argentino superpluma, el tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 9 de agosto, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, sito en Alberdi 5470, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un choque de pronóstico reservado, Puñalef Calfín (17-5-3, 7 KOs), actual N° 1 del ranking argentino ligero, que sin hacer ruido fue acostumbrándose a amargar rivales de renombre hasta acumular ocho éxitos en fila, nunca siendo el favorito en la previa, quitándole los invictos al entrerriano Daniel Aquino en decisión unánime el pasado 7 de septiembre, y al porteño Jonathan Gastón por nocaut técnico en el sexto, el 23 de noviembre, y luego del 14 de marzo doblegar en fallo dividido al correntino Ramón Sena para conquistar su título latino superligero WBC en Tapiales, Buenos Aires, llega tras el 25 de abril vencer en fallo unánime al bonaerense Elías Vallejos en la ciudad de Buenos Aires, buscará estirar su gran momento frente a Escobar (26-21-3, 11 KOs), que lo duplica en cantidad de peleas, quien se ha enfrentado a lo más destacado del país, y ha viajado al exterior, tras superar al cordobés Julián Aristule, el bonaerense Daniel Dorrego, el neuquino Bruno Godoy, el pampeano Sergio Gil, el cordobés Bruno Centeno, y el bonaerense Federico Malaspina, el 5 de abril de 2013 se desquitó del misionero Martín Rodríguez al noquearlo en tres rounds y así destronarlo del título argentino superpluma en San Vicente, Buenos Aires, pero que viene de caer el 30 de mayo en un cuestionado fallo mayoritario ante el bonaerense Marcelino López (con quien había igualado y perdido) por el cetro argentino ligero en Junín, Buenos Aires, por lo que precisa del triunfo.

En el mejor momento de su carrera, Puñalef, tras acostumbrarse a no ser el favorito ante figuras terminara arruinando sus planes, querrá seguir en senda ganadora. Luego de caer en tres ocasiones con el porteño Hernán Carrizo y en una con el mendocino Gumersindo Carrasco, “Chilo” comenzó a reencausar su campaña hilvanando un invicto de siete combates -con seis éxitos- superando entre otros al porteño Leonardo González hasta que el 14 de octubre de 2011 fue detenido por el bonaerense Claudio Olmedo en tres asaltos en el estadio Luna Park, en su última derrota. Tras ello, sumó ocho victorias en fila y se ocupó de varios créditos en alza. El 25 de febrero de 2012 doblegó al rionegrino Nelson Pilotti en fallo unánime en Comodoro Rivadavia. Tras una victoria en su San Antonio Oeste natal, el 7 de diciembre siguiente superó al bonaerense Federico Malaspina. El 6 de abril de 2013 hizo lo propio sobre el pampeano Sergio Gil. No contento con ello, el pasado 7 de septiembre regresó al Luna Park para acabar con el invicto del entrerriano Daniel Aquino en fallo unánime. El 23 de noviembre dio cuenta del entonces imbatido porteño Jonathan Gastón por nocaut técnico en el sexto en Bariloche, hasta que el 14 de marzo consiguió su mejor resultado a doblegar a Sena en fallo dividido y alzarse con el cetro latino superligero CMB, en Tapiales, Buenos Aires, previo al 25 de abril derrotar en fallo unánime a Vallejos en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, consolidado como Nº 1 del ranking argentino ligero, a los 30 años, se encuentra en su mejor momento. Y para refrendarlo, está listo para una nueva y convincente actuación.

Sin embargo, en Escobar tendrá un exigente rival. Experimentado como pocos, tras medirse a lo más destacado del país cayendo ante rivales de la talla del santiagueño Carlos Rodríguez, el doble retador mundialista sanjuanino Mauricio Muñoz, los bonaerenses Marcelino López, Nazareno Ruiz, el ex retador mundialista Fernando Saucedo, el rionegrino Domingo Vilpán, el afgano Arash Usmanee (en Canadá), el neuquino Bruno Godoy (dos veces), el porteño Hernán Carrizo, el pampeano Roberto Arrieta, y el rosarino Gustavo Bermúdez, y vencer entre otros al cordobés Julián Aristule, el bonaerense Daniel Dorrego, tomarse revancha de Bruno Godoy, el pampeano Sergio Gil, el cordobés Bruno Centeno, y el bonaerense Federico Malaspina, el 5 de abril de 2013 se desquitó del misionero Martín Rodríguez al noquearlo en tres capítulos y destronarlo del título argentino superpluma en San Vicente, Buenos Aires. Tras una victoria, un discutido empate frente a Marcelino López, defender su cetro deteniendo en siete giros al entrerriano Diego Chaves, caer en las tarjetas frente al invicto ruso Fedor Papazov el 4 de noviembre en Krasnodar, Rusia, pero recuperarse el 8 de marzo al deshacerse del cordobés Sergio Priotti por nocaut técnico en el tercero en su Tandil natal, con 31 años llega tras el 30 de mayo caer en un cuestionado fallo mayoritario ante López por el cinto nacional ligero en Junín.

ADRIAN CHUKY VERON VS LA COBRA CARMONA

En un interesante combate de semifondo, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (9-0, 6 KOs), se enfrenará al férreo tandilense Carlos “La Cobra” Carmona (5-11-1, 2 KOs), en un enfrentamiento en división welter y a la distancia de seis asaltos.

Luego de deshacerse de sus primeros tres rivales en menos de un capítulo en 2012, y de vencer ampliamente en cuatro al salteño Luis Parada en abril de 2013, Verón dio cuenta el pasado 7 de septiembre del bonaerense David Romero en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Tras superar en un amplio fallo unánime al bonaerense César Milla el 18 de octubre, y liquidar al catamarqueño Dante Pereyra en dos vueltas el 20 de diciembre, el nacido en Río Gallegos hace 25 años acabó el 25 de abril con el bonaerense Alejandro Chora por nocaut técnico en el sexto en Buenos Aires, previo a vencer el 31 de mayo en fallo unánime al boliviano Arsovi Zapata Vásquez en Bella Vista, Buenos Aires. Considerado una de las máximas esperanzas del boxeo nacional, se prepara para volver a brillar sobre un experimentado Carmona, quien se ha medido a lo más avezado del peso como los cordobeses Raúl Centeno y Diego Luque, los entrerrianos Daniel Aquino y Alejandro Ramírez, los bonaerenses Jonathan Gastón, Alfredo Blanco, Mauricio Biedma, el neuquino Mauro Godoy, el riojano Benito Domínguez, y el chubutense Cristian Gramajo y solo fue noqueado tres veces.

EL HUESO OLIVA VS LUIS GONZALEZ

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto porteño Jonathan “Hueso” Oliva (7-0, 5 KOs) se medirá al correntino Luis González (3-5), en categoría ligero y a cuatro rounds.

GERMAN SORIA VS VICTOR CAÑETE GONZALEZ

En otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el porteño Germán Soria (0-1) chocará contra el paraguayo residente en Ezeiza, Buenos Aires, Víctor “El Gauchito” Cañete González (0-1-1), a cuatro capítulos.

TOMAS REYNOSO VS DANIEL BALBUENA 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes entre el porteño Tomás Reynoso ante el bonaerense Daniel Balbuena, en peso mediano, a cuatro episodios.

No hay comentarios: